El Mouse tactil de Microsoft: Microsoft Touch Mouse

Recuerdan todos esos prototipos de ratones táctiles que vimos hace más de un año, y poco después Apple lanzó el Magic Mouse? Parece que por fin podremos tener en Windows 7 todas las ventajas del multitouch, gracias al Microsoft Touch Mouse, un mouse táctil que Microsoft presentó en CES.

A diferencia de los prototipos que vimos hace tiempo, el Touch Mouse tiene una forma más tradicional, con la superficie superior lista para recibir el input de varios dedos.

Los gestos varían ligeramente. Si bien un toque en la parte izquierda o derecha reproducirá un click izquierdo / derecho, para movernos entre documentos o fotos, tendremos que deslizar el pulgar. Con dos dedos podremos también hacer zoom, o pegar las ventanas (Aero Snap) lado a lado.

Tres dedos, nos traerá un vistazo de todas las ventanas abiertas, que se muestran de manera idéntica a lo que Exposé hace en OS X.

Screen shot 2011-01-06 at 4.13.05 PM.JPG

Y esta tecnología, combinada con la tecnología Bluetrack de Microsoft (que le permite al mouse funcionar sobre cualquier superficie) realmente lo harán un excelente compañero para PCs

Parece que pronto podremos hacer uso de gestos en Windows 7 con este ratón, y por supuesto, toda la competencia de Logitech y otros fabricantes que aparezcan en el futuro. El Magic Mouse sigue siendo mi ratón favorito (aquí la reseña) en OS X y tener una alternativa similar cuando salto a Windows, son definitivamente buenísimas noticias.

via techradar