Recuerdan todos esos prototipos de ratones táctiles que vimos hace más de un año, y poco después Apple lanzó el Magic Mouse? Parece que por fin podremos tener en Windows 7 todas las ventajas del multitouch, gracias al Microsoft Touch Mouse, un mouse táctil que Microsoft presentó en CES.

A diferencia de los prototipos que vimos hace tiempo, el Touch Mouse tiene una forma más tradicional, con la superficie superior lista para recibir el input de varios dedos.

Los gestos varían ligeramente. Si bien un toque en la parte izquierda o derecha reproducirá un click izquierdo / derecho, para movernos entre documentos o fotos, tendremos que deslizar el pulgar. Con dos dedos podremos también hacer zoom, o pegar las ventanas (Aero Snap) lado a lado.

Tres dedos, nos traerá un vistazo de todas las ventanas abiertas, que se muestran de manera idéntica a lo que Exposé hace en OS X.

Screen shot 2011-01-06 at 4.13.05 PM.JPG

Y esta tecnología, combinada con la tecnología Bluetrack de Microsoft (que le permite al mouse funcionar sobre cualquier superficie) realmente lo harán un excelente compañero para PCs

Parece que pronto podremos hacer uso de gestos en Windows 7 con este ratón, y por supuesto, toda la competencia de Logitech y otros fabricantes que aparezcan en el futuro. El Magic Mouse sigue siendo mi ratón favorito (aquí la reseña) en OS X y tener una alternativa similar cuando salto a Windows, son definitivamente buenísimas noticias.

via techradar

  • Sasha

    Una vez que usas el magic mouse ya no lo dejas.

  • Michael

    En verdad me gusta mucho el mouse y esas nuevas funcionalidades q ofrece. Solo espero q no este muy caro

  • hg

    A quien diablos le interesa el magic mouse a mi me parece super incomodo!, es cuestion de gustos.

  • IvienenDeLaFarra

    @Sasha de fanboy return jajaja 😉 se ve interesante este nuevo mouse como dicen arriba ojala no este muy caro.

  • Considerando el pricing de ratones de Microsoft, yo lo pondría entre $60-$80. Dudo que lo pongan a mas, y menos, a menos :P.

    El segundo mouse más caro que he comprado hasta la fecha sigue siendo el que hizo MS hace unos años, el Microsoft Natural Wireless Mouse 6000 http://www.arturogoga.com/2007/07/10/resea-microsoft-natural-wireless-laser-mouse-6000/

    (El primero fue el MX Revolution)

  • Hablan de un nuevo mouse de una empresa equis y llega algún fanboy de la manzana a hablar cosas que no van al caso, en fin es lo de siempre no???…con respecto a la noticia si el mouse esta entre los 60 dolares, pues no estaría nada mal plantearse la adquisición pues parece ser bastante bueno, habría que probarlo!.

  • @RATON
    Difícil que no venga al caso… Si Microsoft hubiese sido el primero en lanzar un mouse multitouch, y apple fuese el que anunció ahora el nuevo, obviamente se tendría que mencionar el de Microsoft, no? Se llama poner las cosas en contexto, como también se mencionó a los prototipos que MS sacó antes de la salida del Magic Mouse. No hay que dejar que el odio por una marca nos ciegue 🙂

    Y si, hasta $80 me parecería razonable, teniendo en cuenta lo útil que es el multitouch. Como mencionaba, desde que lo uso con el Magic Mouse, cuesta a veces regresar a ratones sin esta tecnología. Uno se acostumbra a deslizar dos dedos en la superficie para retroceder, el pinch to zoom, o incluso hacer un ligero “tap” para saltar entre pestañas del navegador (todo esto sólo es posible con JiTouch, para los interesados; los gestos del Magic Mouse por defecto son bastante limitados).

    Y viendo el video, parece que la tecnología está bien integrada en Windows (vean cómo el círculo azul, que usualmente indica la carga en Win 7, muestra el gesto en sí). Tenerlo integrado nativamente en el OS son excelentes noticias, ya que por fin fabricantes de accesorios como Logitech (que producen mejores ratones que MS, en mi opinión), también podrán explotar esta tecnología

  • Rodolfo

    Hola Arturo, está muy interesante este mouse, y más que nada por que la división de hardware de Microsoft siempre ha acostumbrado a vender productos de muy buena calidad. Bueno, tengo dos preguntas que ojala me puedas responder.

    1. Funciona mediante bluetooth o necesita de receptor?
    2. Para un usuario de Mac recomendarías este o el Magic Mouse? es que este se me hace mucho más comodo que el Magic Mouse, pero desconozco si siquiera existan drivers para OS X :S

    Bueno, un saludo 😀

  • Sasha

    @RATON, ¿y si Apple hubiera sacado el Magic después de MS, ahí sí se vale reclamar?

  • @Rodolfo
    Al final, mejor usar el mouse en la plataforma nativa :). OS X tiene drivers incluídos para el Magic Mouse, pero para el de MS, se necesitarían drivers de Microsoft que quizás no nos den el mismo rendimiento, como ocurre ahora con el Magic Mouse en Windows. Lo bueno del MM es que han salido excelentes aplicaciones ya para explotar los gestos multitouch. Como viene de fábrica es, sinceramente, bastante inútil. Pero con JiTouch, o con BetterTouchTools, la funcionalidad crece enormemente. Aquí mas info: http://www.arturogoga.com/2009/12/26/jitouch-2-si-tienen-una-macbook-o-un-magic-mouse-necesitan-este-programa/

    Todavía no se sabe mucho al respecto de este ratón, pero espero que sea como el resto de ratones buenos de Microsoft (es decir, con receptor). La mayoría de ratones BT de Microsoft no son tan buenos, pierden señal rápido si los alejamos un poco de la PC.

  • @Sasha eso que comentas de reclamar si fuera MS seria estúpido y llevar las cosas al lado personal, eso solo lo haría un fanboy!. Yo no soy un fanboy de nada gracias a Dios!, solo comente que no viene al caso los cherrys a otras empresas y tampoco aquello de reclamar, pues eso le compete a los desarrolladores no a los seguidores a menos que como digo sean fanboys (no se cual sera tu caso), punto.

  • DkD

    Un punto importante que tocó @Rodolfo es el tema de la compatibilidad del hardware en diversos SO, Tal como indicas @Arturo es probable que el mouse de MS no se puede utilizar en MacOSX sin previo hack. El mouse, teclado al ser un periférico de entrada general debería tener un standar de comunicaciones o compatibilidad, no sé si hay alguna entidad pero esta creación selectiva para cada SO solo nos perjudica a Nosotros, los usuarios.

    Saludos

  • Matthew Jay

    Should you like hiking, mountain climbing, or just traveling and camping out, then sleeping bags come in extremely handy. Sleeping bags are comfortable readymade beds. Quite effortless to set up. You will just lay it and you might be ready to make use of it. But note that not all sleeping bags are the very same.