Screenshot 2014 03 18 19 00 15

Muchos de los mejores juegos para iOS / Android y la Web, existen gracias a Unity. No es que sea algo nuevo. Después de todo, allá en el lejano 2010 (4 años atrás!) predijimos su éxito y ya lo considerábamos como el “plugin del futuro”, augurándole, incluso en ese entonces, un brillante porvenir.

Unity es un conjunto de herramientas de desarrollo que facilitan la creación de videojuegos y todo tipo de experiencias en tres dimensiones. Con Unity, es posible crear juegos como estos:

 

El día de hoy, marca un importante salto evolutivo para Unity con el anuncio de la versión 5.0. Para empezar, Unity funcionará nativamente en navegadores utilizando WebGL. Así es, lo que nació como un plugin, ahora puede funcionar en el navegador sin instalar absolutamente nada.

Además de esto, Unity 5.0 trae varias mejoras en la calidad gráfica con esta nueva versión, como pueden ver en el siguiente video (iluminación global en tiempo real, unity cloud, acceso a WebGL, nuevo sistema de audio, soporte para CPUs de 64 bits)

 

Si están pensando en desarrollar juegos para móviles, o incluso pensando en desarrollar juegos para PCs y más, Unity es una de las mejores alternativas disponibles.

Unity 5 estará disponible pronto

más sobre Unity 5