Screen Shot 2013 08 01 at 2 31 55 PM

 

Tras meses de especulaciones y, bueno, leaks intencionales, el Moto X de Motorola, un teléfono de gama media que planea mover el mercado gracias a la relación calidad / precio que ofrecerá, es por fin oficial.

Especificaciones Técnicas

Moto x01

Se trata de un teléfono que cuenta con:

 Moto X
SoCQualcomm Snapdragon S4 Pro (MSM8960Pro) 1.7 GHz
Motorola X8 System (SoC+NLP Processor+Contextual Processor)
Display4.7-inch AMOLED (RGB) 1280×720
RAM2GB LPDDR2
WiFi802.11a/b/g/n/ac, BT 4.0
Almacenamiento16 GB standard, 32 GB online, 2 years 50 GB Google Drive
I/OmicroUSB 2.0, 3.5mm headphone, NFC, Miracast
OSAndroid 4.2.2
Batería2200 mAh, 3.8V, 8.36 Whr
Tamaño / Masa65.3 x 129.3 x 5.6-10.4 mm, 130 gramos
Cámara10 MP Clear Pixel (RGBC) with 1.4µm pixels Trasera
2 MP 1080p Frontal
Precio$199 (16 GB), $249 (32 GB) Contrato de 2 años
 

Sobre el Equipo

Moto x09

Siguiendo la costumbre de Google con sus recientes dispositivos, el Moto X no cuenta con un slot microSD, pero estará disponible en modelos de 16 y 32 GBs de almacenamiento. En cuanto a precio, el teléfono estará inicialmente disponible sólo con AT&T en Estados Unidos por $199 en el modelo de 16 GBs. Afortunadamente, también estará disponible de manera desbloqueada, pero el precio aún no ha sido establecido.

Lo interesante del equipo, y algo que ha sido fuertemente promocionado, es el nivel de personalización que tendrá el equipo. Los compradores tendrán la opción de elegir entre 16 diferentes colores, incluyendo el blanco y negro con lo que se lanzará en AT&T.

Motorola también está innovando en el uso de gestos gracias al conjunto de chips denominado “X8”. El teléfono incluye una serie de chips que nos dará lo que Motorola está denominando “Touchless Controls”, que funcionan de manera similar a Google Glass: Sin tocar el teléfono, éste nos estará escuchando constantemente. Por lo tanto, si decimos “Ok Google llamar a mamá”, el teléfono automáticamente iniciará la llamada. Gracias a esos sensores, si giramos el teléfono (un gesto de tomar una foto), automáticamente se abrirá la aplicación de cámara. 

Moto x08

La otra función, denominada “Active Display”, mostrará el tiempo y notificaciones periódicamente. Y a pesar de estas funciones, Motorola promete darnos una batería que durará todo el día.

 

Definitivamente uno de los dispositivos más interesantes, y uno que bien podría revivir a Motorola, que desde el original Droid / Milestone, no ha tenido un teléfono muy exitoso.

Más información, en Motorola.com

fotos via techcrunch

  • Carlos

    Yo tengo el Milestone 2 y me funciona muy bien todavía.

  • Jose

    No entiendo lo de 32 GB online

  • Jorge Luis Prado Morante

    ¿Cuándo llegará al Perú, precio aproximado?

  • Yo tengo el atrix (mb 860) y a pesar del tiempo aun me funciona(con solo 1Gb de ram), solo hay puntos desfavorables a lo que motorola se refiere y es que en la mayoría de equipos la pantalla(touch) se daña, el excesivo calentamiento del equipo y falta de una radio fm hacen que aun el equipo no tenga o cuente con algunas características adicionales. Sin restar puntos a la marca y a sus equipos creo que es una buena opción en cuanto calidad – precio, se espera que mejoren y mas aun que exploten el mercado latinoamericano como en la linea samsung ya lo esta haciendo con el S4.