Moto E Black White Combo 640x459

Motorola no quiso tardar más tiempo en confirmar los rumores: hoy martes, anunciaron oficialmente al Moto E.

Y si, se trata del smartphone que comentábamos ayer, y cuenta con:

Características Moto E
CPU1.2 Ghz Dual Core Snapdragon 200
RAM 1 Ghz
Pantalla 4.3″ 960×540
Almacenamiento 4 GBs internos, expandibles via MicroSD
Cámara 5 MP
OS Android 4.4 Kitkat
 Batería 1980 mAH
Precio$129 liberado

El teléfono está a aproximadamente $50 menos que el Moto G (cuyos precios arrancan en $179 por el modelo desbloqueado de 8GBs y lo veremos en más de 40 países durante las próximas semanas.

Al igual que el Moto G, Motorola planea darnos la mejor experiencia posible por el precio ofrecido. Y teniendo en cuenta que a este rango de precio no hay mucho para elegir, ver un teléfono con Android KitKat, y las características mencionadas, suenan como una excelente alternativa.

Moto E White Shells 640x390

Estéticamente es muy similar al Moto G o Moto X – incluyendo esa hendidura con la M en la parte trasera, característica favorita de todo dueño de un Moto “algo” – e incluso contará con carcasas de colores como el Moto G.

El CPU es un Snapdragon 200 que es un paso hacia atrás frente al quad core Snapdragon 400 incluido en el Moto G, pero debería ser suficiente para tareas básicas de navegación, email, Facebook, mapas, etcétera.

Lo más preocupante de toda la configuración es, por supuesto, los limitantes 4 GBs de almacenamiento interno. Dada la tendencia de Google de limitar artificialmente la utilidad de las tarjetas de expansión para ampliar la memoria, tendremos que esperar para ver si podremos utilizar esta ranura de expansión para instalar apps y así saltarnos esta limitación.

A este rango de precio, sin embargo, el Moto E no cuenta con mucha competencia, salvo unos cuantos teléfonos con Firefox OS de ZTE o Huawei, y mediocres teléfonos con anticuadas versiones de Android e inferiores características. Aún nos reservamos el veredicto final para después de la reseña pero, juzgando el pedigree que ha demostrado la línea “Moto” en el 2013, tenemos grandes expectativas con el nuevo miembro familiar.

  • carolus

    interesante! donde lo puedo conseguir

  • Muy buenas características del dispositivo para el precio, ojalá mas frabricantes se sumen a fabricar equipos de esta gama con estas prestaciones.