No más actualizaciones para los primeros relojes inteligentes con Android Wear

DSC07192

Tienes un Moto 360 de primera generación? Lamentablemente, su anticuado hardware le costará caro: junto al LG G Watch, es uno de los pocos smartwatches que no recibirán la tan esperada actualización a Android Wear 2.0. Update que por fin le añadirá funciones que, quizás por fin, hagan despegar a la plataforma que ha estado algo abandonada por Google.

El Moto 360 no nos convenció cuando fue lanzado, recibiendo un puntaje de 2.5 (sobre 5) en nuestro review. La falta de utilidad, pésima batería, y hardware anticuado fueron demasiados puntos negativos frente a uno de los pocos smartwatches de primera generación que se veían relativamente bien. Y ahora, parece que incluso con un buen descuento, este Smartwatch quedará obsoleto dentro de muy poco (mejor opción económica? Un Pebble, de lejos).

El LG G Watch no recibirá el update no por falta de procesamiento (a diferencia del Moto 360 que usa un procesador antiguo, el G Watch si cuenta con componentes más similares a los smartwatches modernos; sólo que le falta un botón que será crítico para Android Wear 2.0). Todavía no queda claro que sucederá con otros smartwatches de primera generación, como el Gear Live, o el ASUS Zenwatch. Dada la falta de interés por parte de Samsung de seguir utilizando Android Wear, optando en lugar de ello por Tizen, quizás el Gear Live sea otro smartwatch que se quede sin updates.

 

Moto 360 Review, el hermoso pero inútil Smartwatch. Reseña en Español

Moto 360 Review, el hermoso pero inútil Smartwatch. Reseña en Español

 Este no es el Smartwatch que buscabasEl Moto 360 de Motorola fue la primera vez en la que pude pasar buen tiempo con un dispositivo con Android Wear. Un poco de background sobre mi uso de dispositivos vestibles: uso el Pebble religiosamente casi desde que salió. Y he usado una variedad de Smartwatches, como los primeros Galaxy Gear de Samsung, y los "Smartwatch" de Sony, cuando Sony era el único lanzando relojes inteligentes. Soy un early adopter, de esos que creen en el potencial de un reloj inteligente como dispositivo indispensable, para muchos, en un futuro cercanoFue

 

Android Wear 2.0

AW

Android Wear 2.0 es un enorme cambio a la plataforma. Quizás lo que muchos esperábamos realmente de la era de smartwatches. Tenemos un cambio visual radical, con notificaciones aprovechando toda la pantalla en lugar de sólo la parte inferior (una de las decisiones de UI más tontas, en mi opinión, por parte de Google con la primera generación de Android Wears; limitar incluso aún más la utilización de una pantalla que de por sí ya es pequeña). La navegación entre notificaciones se mantiene similar, pero ahora podremos tener mayor variedad de respuestas inteligentes, o “smart replies”. Incluso tendremos acceso a un teclado en miniatura o la posibilidad de escribir en la pantalla (como escribiendo a mano). Se está intentando también mejorar la navegación entre pantallas, dándole más sentido. De todas las plataformas en relojes inteligentes, la de Android Wear es especialmente confusa, sin una verdadera necesidad para serlo.

Android Wear 2.0 ha notado como otras plataformas han sabido explotar de mejor manera el tema de “fitness” o salud, por lo que esta plataforma estará dándole mayor énfasis al tema de salud. Pero esto afectará también a la mayoría de apps. Ahora, estas aplicaciones podrán trabajar de manera más independiente, sin una conexión directa al teléfono. Si desean salir a correr sólo con el reloj, podrán hacerlo sin tantos problemas como antes. Oh, y esto también nos permitirá instalar apps directamente al reloj, sin tener que pasar por el teléfono.

Otro aspecto en donde Android Wear está inspirándose en el Apple Watch, es que ahora le permitirá a los Watch Faces o carátulas recoger información de apps de terceros. Así, podremos ver directamente en pantalla información de diversas apps que tengamos instaladas en el reloj, como otra app de calendario, etcétera.

Android Wear 2.0 estará llegando muy pronto a varios smartwatches en el mercado, y será utilizado a futuro. Sólo, no esperen verlo en el Moto 360 original, ni el LG G Watch.