Screen Shot 2012 07 13 at 2 53 46 PM

Interesados en la fotografía? Entonces van a querer ver este proyecto. Un monopod es un accesorio para nuestra cámara, que le añade considerable estabilidad a nuestras fotos. En lugar de estar cogiendo la cámara con nuestras manos, podemos colocarla en el monopod y aprovecharlo para tomar mejores fotos (sobre todo en la noche, con velocidades de obturación lentas).

Así se ve un monopod de verdad:

Screen Shot 2012 07 13 at 2 56 47 PM

 

A diferencia de un trípode, necesita ser sujetado constantemente por nosotros (no puede mantenerse “en pie” por su cuenta), pero nos da mayor versatilidad al permitirnos inclinarlo para conseguir ángulos diferentes, además de ser mucho más portátil. Y Make, encargados de crear algunos de los proyectos DIY (Hazlo tu mismo) más entretenidos, nos traen al monopod más barato del mundo, creando en base a una escoba.

Básicamente, necesitamos una escoba / un palo de escoba, unos cuantos tornillos y clavos (descritos en el proyecto), algo de tiempo y nada más. Claro, no podremos convertirlo en un modelo  compacto como los monopods profesionales, pero resulta un divertido y práctico proyecto, sobre todo para tomas caseras.

 

Aquí el link al tutorial completo

 

  • sear

    BUEH!…