El Mi Mix Alpha, con pantalla envolvente, es real!

El prototipo que realmente hizo que la imaginación de muchos volara con su pantalla envolvente ya está en las manos de dos populares youtubers amigos de la marca Xiaomi! Tanto MKBHD como Arun de MrWhoseTheBoss tienen a este prototipo en manos.

No es un teléfono que se encuentre a la venta o que Xiaomi piense comercializar masivamente, sino más bien, una prueba conceptual de lo que se puede hacer actualmente con las tecnologías actuales. Este tipo de productos no es raro o exclusivo de Xiaomi; muchas empresas tienen teléfonos con tecnologías que todavía están a años de ver la luz en un producto comercial debido a lo caro y difícil que es fabricarlas. Pero rara vez vemos este producto fuera de las fábricas o de las instalaciones de investigación y desarrollo de las empresas.

Xiaomi ha decidido tomar un ángulo diferente, y ha puesto este teléfono en mano de un selecto grupo de personas para que vean qué tan útil – o inútil – puede resultar este concepto

Cuál es la gran novedad?

La pantalla, por supuesto. Todo gira en torno a la pantalla. O mejor dicho, la pantalla gira en torno a todo el teléfono. Xiaomi está llevando el concepto de pantallas “waterfall” o cataratas que Samsung inició con el Galaxy Edge, y Huawei lo llevó más allá con el Mate 30 Pro, a un extremo, al no sólo envolver los costados, sino que continúa por toda la parte trasera. Así es, hasta la parte trasera del teléfono es pantalla. Y cómo la provecha Xiaomi? Pues colocando las notificaciones y la hora en un borde lateral, algo que Samsung hizo un tiempo con la curvatura de sus teléfonos allá por la era del Galaxy S6.

Pero como también tenemos una pantalla en la parte trasera del teléfono, el Mi Mix Alpha no requiere de una cámara frontal, pues simplemente podemos girar el teléfono y usar el sensor principal de 108 megapixeles para tomarnos un autorretrato. Dentro de todas las cosas que traen estos teléfonos con pantallas envolventes o plegables, el poder usar el sensor principal para selfies me parece una de las mejores cosas, pues siempre hay un enorme salto en calidad entre la cámara frontal y trasera. Incluso tener una “mini pantalla” en la parte posterior, como han hecho ya algunas marcas chinas, me parecería una evolución interesante en el mundo de los smartphones.

En fin, aquí los videos en cuestión para que vean lo práctico / impráctico que un teléfono así puede ser.

MKBHD

MrWhosetheboss: