Admito que no sabía realmente quien era Enjuto Mojamuto hasta que me pasaron este Meme, pero desde que hice algo de research al respecto, me he quedado enganchado con las aventuras de este singular personaje y sus geekismos.

Aquí un ejemplo:

 

Y, pues, la idea de este meme es tener una suerte de conversación con Enjuto, respondiendo algunas preguntas típicas de los memes.

 

Gracias Pancho de Opcion Web por el Meme (y por darme a conocer la genialidad esta de Enjuto Mojamuto!)

Voz en off> ¿Cuántas horas al día de media pasas conectado a Internet?
Enjuto> Todas las horas que estoy despierto. Internet, después de todo, está disponible desde donde sea. Si no estoy en la PC o laptop, lo tengo en el celular. Esclavo del email, le dicen…

Voz en Off> ¿Cuántas cuentas de correo tienes?
Enjuto> 1 con cada servicio principal (yahoo, msn, gmail), y otras 4-6 por dominios. Ah, y una con el mailinator cada vez que tengo que probar servicios nuevos.

Voz en off> ¿De cuantas redes sociales eres?
Enjuto>  Hmm, por probarlas todas, tengo cuenta en cada una nueva que sale. Pero ahorita, solo frecuento Facebook regularmente

Voz en off> ¿Qué te gusta más para expresarte: el blog, el wiki, flickr o twitter?
Enjuto>  El Blog, obviamente para auyentar mis demonios tecnológicos. Y twitter, para todo lo demás.

Voz en off> ¿A cuántas mujeres blogueras conoces personalmente?
Enjuto>  Pues, alrededor de 4-6

Voz en off> ¿A cuántas mujeres blogueras lees habitualmente?
Enjuto> Como 7. Contando twitteras, me imagino que más (vale el microblogging?)

 

Y para terminar, otro videito del Enjuto:

  • [email protected]

    Hola Arturo. Buen blog el que tienes. Una pregunta que te sonora tonta seguro, que es Meme? es decir, tengo una vaga idea pero no estoy seguro. Es una jerga Española o algo así? Por qué los bloggers que tienen más tiempo lo usan mucho?
    Gracias

  • Tharrik

    Vaya, no me puedo creer que arturogoga no conociese a enjuto xD

    Enjuto es un personaje de una “serie” española llamada Muchachada Nui, de los creadores de La Hora Chanante, que a lo mejor te suena más. A través de la pagina http://muchachadanui.rtve.es/ puedes ver todos los capítulos. Algunas cosas puede que no las entiendas porque son acerca de personajes españoles, pero por lo demás te vas a reír mucho 😀

    Un saludo y sigue con esta pagina que esta genial 😉

  • Tom

    Excelente post Arturo, me sentí horriblemente identificado con Enjuto en el segundo video, sobretodo porque comprendo el sufrimiento que uno padece al irse el internet y tener que sufrir delante de un telefono (el horrible 104 de speedy) para que le den “soluciones”… caracho… nunca pensé que uno se identificaría tanto con un personaje así de geek… Qué vergüenza… 😉

  • No te pierdas el video de la cinta de vhs http://es.youtube.com/watch?v=LfcFbjXVcQw

    A ver si ahora a finales de marzo vuelve Muchachada Nui 🙂

  • Este Enjuto “Gogamuto” he?…

    Hay un detalle que quisiera preguntarte Arturo, en tu blog (este) arriba a la derecha aparecen unas banderitas bajo el titulo “Translate!”. La primera la entiendo, al ingles, pero la segunda, es joda, no?

    Saludos!

  • Me alegra que te hayas animado a seguir el Meme y haberte presentado a Enjuto Mojamuto. 🙂 Ahora el friki de moda en España es Rodolfo Chikilicuatre (que es el representante para ir al Festival de la canción Eurovisión). Un saludo.

  • @[email protected]
    Un meme viene a ser una especie de cuestionario viral, pasado entre bloggers (hablando de eso… me olvidé de pasar este :P). Y cubren, de verdad, todo tipo de temas. Divertido responderlos, y divertido leerlos (lo hago cuando pesco uno en algún blog).

    Muchas gracias por los comentarios :). Pues si, no conocía ni a Muchachada Nui ni al Enjuto, pero gracias a este meme, tengo que empaparme con todo ello. Simplemente, demasiado divertido.

    Y al igual que Tom, yo también me sentí verdaderamente identificado con Enjuto.

    @Aponcho
    Más que una joda, es una forma de volver de una traducción. Cuando le das click al botón, Google Translate te lleva a la traducción de la página actual (no de la principal). Y el botón español, mantiene el link de la pagina original :).
    .

  • floritura

    Genial Arturo. Si me permites os cuento que ahora los capítulos de Enjuto los podemos ver en http://www.enjutomojamuto.com. La serie ha dado un giro: Enjuto está fuera de su habitación, navega por el bosuqe con su modem usb, tiene nuevos amigos que son un puntazo… en fin! que no tiene desperdicio. Soy fannnnáticaaaa: interneeeeeeee

  • estela

    hola, pues si floritura, la verdad que estos nuevos capítulos son muy buenos y en concreto el último que han colgado es para partirse de risa