Uno de los mejores upgrades que le podemos hacer a nuestra PC o Laptop, es colocarle un SSD o disco de estado sólido. La diferencia en velocidad y rendimiento es abismal, cuando la comparamos con un disco “tradicional”. 

Lo vimos en un artículo especial a inicios de este año (Cómo mejorar el Rendimiento de una Laptop / PC), detallando las enormes mejoras que podemos obtener con un SSD,   pero no ha habido un mejor momento para actualizar a un disco de estado sólido, que ahora: los precios están demasiado buenos.

Y nunca habían estado tan buenos, como las ofertas de Amazon por el día de hoy. Lo mejor de todo? Que las ofertas que detallaremos hoy de Amazon tienen envíos Globales, lo que significa que podremos recibirlos en la puerta de nuestro hogar.

Aquí las opciones, que incluso con los costos de envío (usualemente $30), terminamos con económicos precios.

Samsung 840 EVO – $99 por 250 GBs

ssd840evo_008_dynamic_black-100047495-large

 

Los Samsung 840 EVO Están entre las mejores opciones que encontrarán online, pues ofrecen un balance perfecto entre rendimiento y precio. Y ahora, por Black Friday, podemos encontrar el modelo de 250 GBs (más que suficiente para la gran mayoría), por $99!

Además, tenemos al de 500 GBs por $209 y el de 1 Terabyte en SSD por $350. 

Incluyendo gastos de envío (a Perú), estamos viendo un precio final de $133 aproximadamente por el modelo de 256 GBs, bastante bueno. Y en mis experiencias previas con pedidos a Amazon de manera directa, el envío tarda poco menos de una semana.

 

Kingston Diital SSDNow V300 – $75 por 240 GBs

61b474RhX-L

Otra excelente opción, es la que ofrece Kingston. Por tan sólo $75, tenemos un buen SSD de excelente velocidad, a un precio incluso más bajo! Este disco podemos conseguirlo en:

$45 por un SSD de 120 GBs! Es un excelente precio para revivir, por ejemplo, una antigua laptop, no? Insertar este SSD de 120 Gbs le dará vida nueva a cualquier PC, acelerando dramáticamente el tiempo de carga.

 

Sandisk Ultra II – $85 por 240 GBs

417mO6VMqrL

 

Otra excelente opción, es la de Sandisk. Y de hecho, es la que yo, personalmente, terminé comprando para actualizar el almacenamiento interno de mi iMac (modelo 2011), a un SSD.

Sandisk ofrece excelente velocidad (comparable a la del Samsung EVO), a un menor precio. Los precios

 

 

Sea cual sea el disco SSD que compren, no dejen de aprovechar esta oportunidad. No sólo podrán darle nueva vida a laptops de hace 2-3 años, sino que podrán quizás duplicar (o triplicar) el almacenamiento internos de sus actuales computadoras.

  • jeanpaul1304

    Hey arturo, solo una consulta, que servicio usas para traer objetos de amazon o cual podrias recomendarme. Saludos 🙂

    • Hey! en la mayoría de los casos, uso al mismo Amazon, que tienen un programa Amazon Global. Es decir, puedes pedirlo desde Amazon, y te lo dejan en la puerta de tu casa. Usualmente, cobran $30 aprox por envío (puedes agrupar varios productos y ya el shipping no varía tanto después de esos $30 iniciales). Pero cuando hay deals con excelentes ofertas (como este caso), incluso pagando el costo de $30 de shipping, sale más barato que comprarlo localmente

      • Juan Diego

        Hola Arturo, quisiera saber si tienes alguna guía completa de como comprar por Amazon desde Perú, ya que según lo que estaba revisando solo puedes traer algo de 200 dolares porque sino te retienen en aduanas, y para eso debes ir alla y hacer un papeleo y pagar por el producto, es decir pagas lo que te estabas ahorrando, no se si sea verdad eso, por eso tendras una guía con los pasos o explicaciones de como comprar en Amazon, asmismo dice que no se puede comprar partes de PC o smartphones, quetan cierto es ????
        Saludos.

  • Strike Heredia

    hola, me puedes indicar como poder adicionarle uno de estos discos a una imac qe tengo modelo 2011?
    gracias!

  • Omar

    la Samsumg EVO se puede usar en una Mackbook pro del 2014?

    • Retina Macbook Pro? Si es así, necesitas otro tipo de SSD. Si es la Macbook Pro tradicional (sin pantalla retina) pues si, si la puedes actualizar con el Samsung EVO

      • Omar

        Tengo la pantalla retina, cual podría usar???

        • Pues al parecer, para el modelo 2014 aún no hay opciones. Hay que esperar que la marca Transcend saque SSDs para este modelo

  • Arturo Mena

    Hola Arturo, una consulta, resulta que tengo un viejo Acer Aspire 3820T-5090. sabes si es posible instalarle un SSD.? cualquier guía o link es bienvenido. (sigo buscando información en la web…). Gracias y Saludos!