Screen shot 2011-01-04 at 6.26.43 PM.JPG

 

Buscando un ligero lector de PDFs, y no están contentos con Foxit? Una de las mejores alternativas que he probado (y que, de hecho, ha reemplazado a Foxit en todas mis PCs con Windows) es Sumatra PDF.

Lo mejor de todo, es lo minimalista de la interfaz. Todo se centra en el documento que abrimos, sin muchas herramientas y por supuesto, nada de anuncios por ningún lado. La aplicación se inicia casi siempre de manera inmediata, y abre los archivos con la misma rapidez.

Además de estas ventajas, Sumatra también cuenta con una versión portátil que podemos guardar en una memoria USB (o dejarlo en Dropbox, por ejemplo) para poder abrir archivos en PDF donde nos encontremos.

Puede que no sea tan completo como Adobe Reader 9 o X (que, por cierto, ha mejorado bastante), pero para tareas básicas y comunes (es decir, leer los PDFs), Sumatra cumple muy bien el trabajo y, definitivamente, ha reemplazado a Foxit por completo en mis PCs.

Descargar Sumatra PDF

  • nando

    ese no es carlos cacho?? el de la foto hahaha

  • Carlos

    Yo estoy usando PDF Xchange Viewer y me parece el mejor. He probado tanto sumatra como foxit.

  • Funy Skywalker

    A mi me gusta ‘PDF-XChange Viewer’.

  • Alfredo

    y sabes algun programa para editar archivos pdf? como por ejemplo agregar textos en un documento…

  • Elder

    no tiene la opción de abrir documentos usando pestañas en una sola ventana como sí lo tiene Foxit Reader y tampoco es más rápido, al saltar unas hojas sale un mensaje: renderizando… por lo que ahí hay una demora de unos segundos. Por lo tanto no reemplazaré a Foxit aún. Pero es una buena alternativa y es Open Source, no tiene publicidad entre otras cosas.
    Probaré el PDF-XChange Viewer, a ver qué tal es

  • olegdudan

    Mi elección es PDF-XChange.
    Este programa es fácil de usar, muy rápido e inteligible. Es una excelente alternativa a Adobe Reader. Múltiples idiomas de apoyo para la interfaz de usuario. Portable ZIP versión no requiere instalación, por lo que convenients cuando se desea transferir archivos pdf a otro equipo.
    Es libre de utilizar sin cargo alguno para el 95% de las características – hay algunas características que se reservan como características avanzadas como para que una licencia se debe adquirir para (por ejemplo, añadir o eliminar páginas, escaneo, etc), pero todas las funciones de marcado y anotaciones son francas de exportación, a los archivos de imágenes y mucho más son 100% gratis. También ofrece soporte para archivos XFA formato PDF.

    Es un excelente visor de PDF, ligero y con menús altamente personalizable. Puedo personalizar la apariencia de la interfaz de usuario a mí mismo – que puede cambiar de color, tipos de letra o el fondo principal de acuerdo con mi propio estilo y el humor. También puedo cerrar incluso una sola pestaña abierta sin cerrar el propio espectador.
    A menudo se utilizan para hacer luces y comentarios en los archivos PDF y que puede cambiar las fuentes, tamaño de fuente, color de mi elección. Siempre me ha gustado trabajar con PDF-XChange.

  • aRTURO

    la verdad ya la gran mayoria de las pcs tiene 2 de ram asi que foxi es mas que suficiente, pero ne mi caso solo leo los pdf no hago gran cosa asi que oxi es mas que suficiente, no se que hagan los otros pero, en gustos se rompen generos.
    suerte.