El MEJOR Cojín de Viajes / TRAVEL PILLOW (VIDEO)

Cada año, por el blog y el canal de YouTube, suelo viajar bastante a eventos, conferencias y demás. Sólo este año, por ejemplo, hemos arrancado en enero con el CES en Las Vegas. Luego estuve en Santiago por la Fórmula E junto a Nissan, y acabo de volver de Sao Paulo luego de ver al Moto G7. La próxima semana parto al Unpacked de Samsung en San Francisco, y luego toca partir de San Francisco, directo a Barcelona para el Mobile World Congress.

Como son viajes de trabajo, son viajes frenéticos, cortos, donde todo se mezcla; la emoción de visitar un lugar nuevo, de probar productos nuevos como primicia, con todo el trabajo de probar, grabar, editar y publicar el contenido. Por lo tanto, no es raro dormir 3 o 4 horas por día, todos los días. Lo que he aprendido a hacer en estos viajes, es aprovechar todo momento libre para dormir. Por eso, apenas me subo al avión, o al bus que nos transporta al hotel o hacia el aeropuerto, aprovecho estos vitales minutos para descansar.

He estado buscando un buen cojín de viajes, almohada de avión o travel pillow durante años, y he encontrado la solución ideal, en el TRTL Travel Pillow

Lleva este curioso nombre por la forma de “caparazón” de tortuga que tiene cuando lo transportamos de un lado a otro en nuestra mochila:

cuando lo transportamos sobre la mochila, tiene forma de caparazón

Hay varios puntos por los cuales recomiendo al TRTL (y similares) por sobre otro tipo de almohadas para viaje.

Es sumamente cómodo

Lo más importante, sobre todo si lo vamos a usar por varias horas, es la comodidad. El TRTL Travel Pillow lo colocamos a un lado de nuestro cuello y ahí reposamos el peso de nuestra cabeza. Esto es, en mi opinión, mucho más cómodo que los cojines de viaje tradicionales que a veces terminan incomodando más que ayudando debido a que añaden demasiado bulto en la parte trasera, donde ya suele estar el respaldar del asiento.

Al estar el soporte hacia un costado, podemos combinarlo con el respaldar de asiento y simplemente dejar “caer” la cabeza hacia el lado, con gran comodidad. Esto es difícil de explicar, por lo que les recomiendo que vean el video.

Es ligero y portátil

Cargo un montón de gadgets en mis viajes (cámara, celulares, laptop, cargadores, cables por todos lados, adaptadores, lentes). Por eso, mientras más espacio pueda ahorrar con ciertas cosas, mejor. El TRTL lo puedo colocar como una caparazón en la parte superior de mi mochila y ocupa poquísimo espacio. Además, sirve para proteger los bolsillos de manos curiosas y no pesa nada!

Esto también se nota cuando lo usamos; a diferencia de un collarín de viaje tradicional, que termina siendo demasiado caluroso, este no da calor; parece más una bufanda, que un collarín, por lo que podemos usarlo por horas sin problema.

Oh, y es bastante fácil de lavar! Sólo hay que sacar la estructura de la tela, meterlo a la lavadora / secadora y listo!

Es relativamente económico

Con un precio de $29, el TRTL Travel Pillow está entre las opciones más económicas. No es ultra barato, pero sí es de muy buena calidad y bastante funcional. He comprado y probado collares de $40 o $60 que suelen promocionar la comodidad y facilidad de uso, pero que terminan decepcionando.

El TRTL no es barato, pero sí bastante económico. Y créanme, luego de llevarlo conmigo a todos los viajes de finales del 2018 y los de este año, se ha convertido en parte esencial, de mi Kit de viaje!

Más sobre viajes:

Más Noticias
Mejores Apps para Android
Las MEJORES apps para Android, Setiembre 2019