El Mejor antivirus gratuito: Avast Antivirus (Descargar antivirus gratuito)

Mucho se escucha del AVG antivirus como el mejor antivirus gratuito. Sin embargo, el que siempre me gustó más, fue Avast.

Ciertamente, ninguno de los dos es tan eficaz como Nod o Kaspersky en detecciones pro-activas (detectando virus que no están en la base de datos), pero debido a que tenemos ilimitadas actualizaciones vitalicias, es a veces mucho mejor que los anteriores.

Y es que no son pocos los casos en los que compramos una licencia por un año, dejamos de pagar, y el antivirus deja de actualizarse. Tener un antivirus desactualizado, es lo mismo que nada.

Por lo tanto, un antivirus gratuito es una gran opción.

Pero por qué Avast? Porque a diferencia de AVG, Avast ofrece básicamente el mismo paquete en la versión gratuita que en la Pro (aqui la lista comparativa). AVG, por otro lado, acaba de actualizar su versión Pro a la 8, mientras que la versión gratuita, sigue siendo la misma que hace un par de años (7).

Pueden ver estas pruebas realizadas por PC World, en donde Avast le logra ganar a AVG en cuanto a detección y eliminación de virus.

avast-home-edition-11500

La interfaz puede resultar algo confusa para los que recién lo utlizan y vienen acostumbrados a otras más tradicionales de otros antivirus, pero verán que es bastante sencilla de utilizar. Basta con elegir qué se escaneará, el nivel de profundidad del escaneo, y nada más.

El monitoreo activo revisa continuamente nuestro email, páginas web visitadas, archivos descargados, y redes p2p como Edonkey, BitTorent, Limewire, Ares, etc, para evitar ser contagiados.

 

Características:

 

Imagen 1

 

Vengo recomendando Avast por años cada vez que me preguntan por un antivirus gratuito, y hasta ahora, no he recibido queja alguna. Es un muy buen antivirus, no tan ligero como Kaspersky ni Nod32, pero cumple su función bastante bien.

 

Para obtener la licencia (gratuita, pero tenemos que renovarla cada año), tenemos que registrarnos aquí, y luego descargar el programa.

Link

 

 

Technorati Tags: antivirus gratuito,actualizar antivirus,avast,avg,grisoft,descargar antivirus,proteger computadora

14 thoughts on “El Mejor antivirus gratuito: Avast Antivirus (Descargar antivirus gratuito)”

  1. diría yo que de los antivirus gratuitos es el mejor de veras que funciona
    aunque les recomendaría kas es optimo y pues si aprovechan las ofertas que sacan lo pueden tener un año gratis tambien

  2. cuando vi que el kasperski resultaba algo pesado, me incliné hacia el avast! muy bueno.

    y claro al inicio suena interesante que hable en español y te diga
    “la base de datos de virus, ha sido actualizada”

  3. Hace años que utilizaba el avast, pero simepre me entraba algún virus que otro, además cuando no podia eliminar algún virus no te dejaba moverlo al baúl, simplemente te daba la opción de abortar la conexión.

    Así que me he inclinado por el Avira para probarlo.

  4. Problemas de Virus, quiero un antivirus gratis que elimine los trojanos profavor, o al menor costo posible

  5. Uso el AVAST! hace mas de un año y me funciona perfecto, de entre todos los antivirus (antispywares o antimalwares en definitiva) que probé fué el que mejor me funcionó, tanto en el escaneo residente como en la localización de malware, 100% recomendable.

    Muy buen post Arturo, la comparación está exquisita ^^

  6. He probado por 7 años la version gratuita de AVG y siempre me ha funcionado super bien, incluso para eliminar virus que no pueden eliminar otros como symantec, nod, avira, y otros siempre AVG ha eliminado los molestos virus y al final queda comprobado que AVG es el mejor. Despues de comprobarse, he eliminado los demas antivirus y por un año se disfruta de tranquilidad.

  7. la verdad no entiendo nada de anti virus ,tengo el AVG7.5,no se que pasa que no lo pudo conectar ,se me pasa cerrando todo, estoy re quemado jaja bueno si les pinta darme una mano le agradesco gente!!! erikpacman@hotmail.com abrazo

  8. Esta pagina es una reverenda mierda no sirve de nada jaja tendria qe ser de negros sucios no ahi un antivirus como la gente CHUPEEN PENES 🙂

Comments are closed.