Mucho se escucha del AVG antivirus como el mejor antivirus gratuito. Sin embargo, el que siempre me gustó más, fue Avast.

Ciertamente, ninguno de los dos es tan eficaz como Nod o Kaspersky en detecciones pro-activas (detectando virus que no están en la base de datos), pero debido a que tenemos ilimitadas actualizaciones vitalicias, es a veces mucho mejor que los anteriores.

Y es que no son pocos los casos en los que compramos una licencia por un año, dejamos de pagar, y el antivirus deja de actualizarse. Tener un antivirus desactualizado, es lo mismo que nada.

Por lo tanto, un antivirus gratuito es una gran opción.

Pero por qué Avast? Porque a diferencia de AVG, Avast ofrece básicamente el mismo paquete en la versión gratuita que en la Pro (aqui la lista comparativa). AVG, por otro lado, acaba de actualizar su versión Pro a la 8, mientras que la versión gratuita, sigue siendo la misma que hace un par de años (7).

Pueden ver estas pruebas realizadas por PC World, en donde Avast le logra ganar a AVG en cuanto a detección y eliminación de virus.

avast-home-edition-11500

La interfaz puede resultar algo confusa para los que recién lo utlizan y vienen acostumbrados a otras más tradicionales de otros antivirus, pero verán que es bastante sencilla de utilizar. Basta con elegir qué se escaneará, el nivel de profundidad del escaneo, y nada más.

El monitoreo activo revisa continuamente nuestro email, páginas web visitadas, archivos descargados, y redes p2p como Edonkey, BitTorent, Limewire, Ares, etc, para evitar ser contagiados.

 

Características:

 

Imagen 1

 

Vengo recomendando Avast por años cada vez que me preguntan por un antivirus gratuito, y hasta ahora, no he recibido queja alguna. Es un muy buen antivirus, no tan ligero como Kaspersky ni Nod32, pero cumple su función bastante bien.

 

Para obtener la licencia (gratuita, pero tenemos que renovarla cada año), tenemos que registrarnos aquí, y luego descargar el programa.

Link