El Mate X de Huawei es demorado hasta Setiembre, pero no por culpa de Trump

 Y sí, traerá Android al haber sido anunciado antes de la prohibición

Huawei parece haber demorado el lanzamiento de su teléfono plegable, el Mate X. Pero no por prohibiciones norteamericanas o problemas con el gobierno de Estados Unidos, sino que la demora se debe a pruebas que Huawei está haciendo con el teléfono plegable con el fin de evitar lo que sucedió con el Samsung Galaxy Fold. Es decir, está asegurándose que el teléfono no tenga fallas o problemas antes de lanzarlo al público.

Inicialmente se tenía planeado el lanzamiento para este mes, para Junio, pero el teléfono ha sido postergado para un eventual lanzamiento en Setiembre. Samsung hizo un pre-lanzamiento, enviando el Galaxy Fold a varios YouTubers y la prensa tecnológica de Estados Unidos, pero a los pocos días, sus teléfonos empezaron a fallar. Tanto debido al error humano (de quitar un plástico que no debía ser quitado), como a fallas del equipo (tiene una pequeña grieta donde parece que el polvo termina filtrándose). Samsung ha prometido arreglar el problema y lanzar el equipo este año, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento.

Teniendo en cuenta que se trata de un teléfono de $2,600, es bueno que Huawei se tome el tiempo necesario para corregir cualquier tipo de error, antes de lanzar el teléfono. Y si, es un smartphone que se lanzará con Android.

Vía CNBC

No te pierdas mi hands on con el teléfono!

Huawei Mate X Hands On en Español con el teléfono plegable! (VIDEO)

Más sobre el problema de Huawei con Estados Unidos:

La Crisis de Huawei y Estados Unidos / Google, EXPLICADA (VIDEO)
Más Noticias
Moto E6 Plus: Hands on Review y Unboxing (VIDEO)