El LTE se acerca: Movistar anuncia disponibilidad de nuevos planes LTE a partir de mañana.

Screenshot 2013 11 22 13 59 07

Por fin parece que tendremos planes LTE a nuestra disposición. En una nota de prensa, Movistar acaba de anunciar nuevos planes 4G LTE que estarán disponibles desde mañana, 23 de Noviembre, junto a los equipos compatibles.

Sin embargo, la tecnología LTE empezará a funcionar recién el 2 de enero del próximo año, que es cuando la red LTE será activada en algunos distritos de la capital.

Si bien aún no tenemos datos específicos sobre precios de estos nuevos planes (llamados “Vuela), sí nos aseguran que serán de mayor capacidad, algo que venimos solicitando desde hace más de un año, cuando la cantidad de Megabytes disponibles por plan se redujo considerablemente (ver más al respecto en “Sobre los Terribles planes de datos ofrecidos por Claro y Movistar, y algunas recomendaciones”).

Nos hemos puesto en contacto con la empresa para poder recibir mayores datos sobre los planes, y se nos informó que se dará mayor información a través de la web oficial http://www.movistar.com.pe/4GLTE, que será actualizada con los planes.

La nota de prensa, sin embargo, menciona que los planes van “hasta” 4 GBs totales de transferencia de datos. 



En total, son 15 equipos dentro del portafolio de la empresa que funcionarán con LTE, incluyendo, entre éstos, a: Apple iPhone 5 / 5S / 5C, Nokia Lumia 920 / 820, Motorola Moto X / Razr HD, LG Optimus G2 / E976, Samsung Galaxy Note 3.

 

Esperamos con ansias probar esta nueva tecnología, pues el LTE es una mejora considerable frente a las velocidades obtenidas por 3G. Todavía tengo sospechas, sin embargo, de que, dado el salto evolutivo que representa el LTE en cuanto a velocidad, 4 gigabytes como máximo, como lo anuncia la nota de prensa, no sea suficiente.

 

Update: Planes, vía @erimoro3

Screenshot 2013 11 23 13 06 32

 

No more articles