Screenshot 2013 11 22 13 59 07

Por fin parece que tendremos planes LTE a nuestra disposición. En una nota de prensa, Movistar acaba de anunciar nuevos planes 4G LTE que estarán disponibles desde mañana, 23 de Noviembre, junto a los equipos compatibles.

Sin embargo, la tecnología LTE empezará a funcionar recién el 2 de enero del próximo año, que es cuando la red LTE será activada en algunos distritos de la capital.

Si bien aún no tenemos datos específicos sobre precios de estos nuevos planes (llamados “Vuela), sí nos aseguran que serán de mayor capacidad, algo que venimos solicitando desde hace más de un año, cuando la cantidad de Megabytes disponibles por plan se redujo considerablemente (ver más al respecto en “Sobre los Terribles planes de datos ofrecidos por Claro y Movistar, y algunas recomendaciones”).

Nos hemos puesto en contacto con la empresa para poder recibir mayores datos sobre los planes, y se nos informó que se dará mayor información a través de la web oficial http://www.movistar.com.pe/4GLTE, que será actualizada con los planes.

La nota de prensa, sin embargo, menciona que los planes van “hasta” 4 GBs totales de transferencia de datos. 



En total, son 15 equipos dentro del portafolio de la empresa que funcionarán con LTE, incluyendo, entre éstos, a: Apple iPhone 5 / 5S / 5C, Nokia Lumia 920 / 820, Motorola Moto X / Razr HD, LG Optimus G2 / E976, Samsung Galaxy Note 3.

 

Esperamos con ansias probar esta nueva tecnología, pues el LTE es una mejora considerable frente a las velocidades obtenidas por 3G. Todavía tengo sospechas, sin embargo, de que, dado el salto evolutivo que representa el LTE en cuanto a velocidad, 4 gigabytes como máximo, como lo anuncia la nota de prensa, no sea suficiente.

 

Update: Planes, vía @erimoro3

Screenshot 2013 11 23 13 06 32

 

  • Moisés Sakiyama

    El plan más bajo es de 99 soles y solo te brinda 700mb, lo cual para la velocidad que brinda me parece una estafa :/ el plan de 4Gigabytes cuesta más de 300 soles :/

  • La cantidad de Mb para una conexión 4G son de risa.

  • Eduardo

    En el comercio están los precios http://elcomercio.pe/actualidad/1662778/noticia-4g-lte-peru-cuanto-costaran-planes-que-beneficios-ofrecen?ft=grid y son un chiste, pagar 300 soles por 4GB (que obviamente no es suficiente para la velocidad que te da 4G)

    Ojalá mejoren los planes…

  • Martin

    bueno si actuamente usaban 500mb, pasarse a 2gb por 129 soles no creo que sea problema, es la mejor alternativa costo cantidad.

  • Tengan en cuenta que ahora la tendencia será el uso de Datos (hasta la voz y el SMS irán por ahí). No es negocio ofrecer mucho desde el principio. Soy un convencido que el ofrecer Ilimitado en 3G fue un error de las operadoras a nivel mundial, (desde el punto de vista del operador).

    Me imagino que la estrategia de Movistar es ofrecerte una cantidad de paquetes con lo mínimo necesario para tu plan y si quieres más, tendrás que comprar un paquete adicional.

    Saludos

  • Jonas

    4Gb como máximo para 4GLTE me parece un broma de muy mal gusto, 4gb para 3G me parece una buena opción. Correr con ferrari en una autopista a 300km/h para recorrer 400Km y se acabe la pista para luego ir por trocha me parace una mala opción.

  • Abajo Movistar

    ¿Es un chiste de mal gusto de Movistar no? ¿Para qué semejantes velocidades si con esos megas no llego ni a dos días??? Que se la soplen otros, yo no pienso pagarles, ladrones de Telefónica.

  • Me sorprende que no aparezca el famoso Galaxy S4 dentro la lista, Movistar y Claro deberían comercializar el modelo compatible i9505, que además trae el procesador Snapdragon 800

  • Gustavo

    Es curioso… hace unos meses me mude al Reino Unido, y por 15 libras mensuales tengo internet ilimitado (all you can eat, le llaman), y la red esta siendo actualizada a LTE, y daran esas velocidades a los usuarios con telefonos capaces SIN SUBIR TARIFAS. Ah, y soy prepago!

  • juan alberto tesem

    ridiculos los de movistar .-.!!! si con mi plan de 3GB en 3G se me va rapido,,, con sus 4gb y a ese precio seran un fracaso mas

  • JAJAJA, ahora con una velocidad promedio de 150Mb/s (4G LTE)
    esos 700MB del plan volarán literalmente xDDDDD

    Es la misma historia triste sin final, el mismo cuento de nunca acabar…