El LG V40 por fin podría traer la combinación perfecta de cámaras

Sin tan sólo los teléfonos de LG no fueran abandonados apenas son lanzados…

Parece que LG por fin escuchó a sus usuarios y está implementando algo que muchos solicitamos para complementar su excelente cámara wide angle: una cámara telephoto, con un Zoom 2X! Esto viene gracias a una filtración de – quién más a va ser – @evleaks, quien nos muestra que además de la cámara standard, el LG V40 ThinQ (si, seguimos con terribles nombres), traerá un lente con Zoom para esos momentos donde queremos tomar retratos de personas o acercarnos más a la acción! 

Además de estos 3 lentes en la parte trasera, tendremos también la opción de tomar selfies regulares y selfies “wide” para hacer caber más personas. Pero no a través de software como en las últimas dos versiones, sino, retomando lo que el V10 hizo hace varios años atrás, también tendremos dos lentes frontales! Así es, 5 cámaras en total para el LG V40 ThinQ

Ya  conocen mi perspectiva sobre el tema: no tengo ningún problema con que fabricantes sigan añadiendo sensores y lentes en la parte trasera del teléfono. Con la fotografía computacional y el poder que tenemos en nuestros smartphones, lo que estos aparatos son capaces de hacer al combinar información de múltiples cámaras, es impresionante. El fondo desenfocado es un sólo un inicio, y podemos tomar a lo que la L16, la cámara con 16 sensores / lentes ha conseguido, como un ejemplo:

https://67.205.129.107/light-l16-camera-una-novedosa-camara-que-mezcla-16-diferentes-camaras-en-una-sola/

Esa cámara nos da la versatilidad de darnos una amplia gama de rangos focales, tomando fotos en wide angle o incluso ofreciéndonos un zoom de un lente de 150 mm, en un aparato sumamente delgado. Y todo, gracias a la combinación de lentes y fotografía computacional, combinando varias imágenes, o imágenes de alta resolución. El L16 es problemático pues es un producto muy adelantado a su época – todavía no llegamos al poder computacional, o los algoritmos apropiados para sacarle verdadero provecho. 

Pero el LG V40 es un claro ejemplo de que este es el camino al que nos dirigimos: más sensores en los teléfonos, porque podemos hacer mucho, mucho más combinándolos, que simplemente aumentar la cantidad de megapixeles de una cámara.

El problema? Como siempre, el tema de los updates. Me encantan los teléfonos de LG…. pero sólo por los primeros 3 o 4 meses. Después, estos suelen ponerse lentos y, al menos en mi experiencia, jamás reciben updates. El LG G6 que tuve por un año, al menos hasta que lo sorteé, jamás recibió ningún update. Esto, en gama alta, es inaceptable. Así que piénsenlo dos veces antes de siquiera adquirir este teléfono. Si saben rootear e instalar custom roms, no hay problema. Pero si no, el historial de LG y su falta de actualizaciones, le juega muy en contra. Sobre todo en una gama donde, al menos, solemos esperar los parches de seguridad de Google, pues estos tampoco llegaron jamás al G6.

fuente: evleaks

Más Noticias
Convertir video horizontal en vertical, con Video Resizer for IGTV (iPhone)