Xlarge

 

El Xperia Play de Sony era una genial consola de juegos portátil. No sólo funcionaba sumamente bien con Android y los juegos disponibles, sino que abría las puertas a un mundo de emuladores que corrían muy bien. El problema? Que era un teléfono. Hubiera preferido ver un PMP (Portable Media Player) con Android, con joysticks, antes de tener un teléfono con gamepads.

Y esto es lo que el JXD S5100 de la compañía de China Jin Xing ofrece: Un dispositivo portátil con:

  • Android (2.3.4 lamentablemente, nada de Ice Cream Sandwich)
  • procesador ARM A9 con 1 Ghz de velocidad
  • El Mali 400 GPU, que sigue siendo uno de los procesadores gráficos más robustos en móviles
  • 512 Megabytes de RAM
  • Una pantalla de 5″, con 800×480 de resolución
  • 4 GBs de memoria interna, expandible via MicroSD
  • Puerto HDMI, USB 2.0

Aquí lo tienen con algunos juegos con Android, y emulando lo que aparenta ser el GPX1 de Capcom (plataforma usada en arcades)

 

Muchos han estado denominándolo como el “3DS de China” pero, salvo algunas similitudes en diseño (en realidad, se parece más al lenguaje de diseño utilizado en el Wii / Wii U), este dispositivo no cuenta con una pantalla 3D (como el 3DS), ni una pantalla secundaria (como el 3DS / DS). Así que de 3DS, no tiene nada. 

4366068 550x550 0

 

 

Considérenlo más bien como una consola portátil de videojuegos que corre Android, y que probablemente, sea una excelente alternativa no sólo para juegos actuales en Android, sino para la enorme cantidad de juegos que podemos correr, a través de emuladores.

4366073 550x550 0

 

Todavía, lamentablemente, no lo veo aparecer en ninguna de las tiendas con shipping gratuito mundial como FocalPrice o DealExtreme, pero al parecer, está disponible ya en AliExpress (que sí cobra por envío). Aún así, parece ser una interesante propuesta, para todos aquellos que buscan una plataforma en donde jugar algunos retro-games, no?

  • Silvia Monge

    Me parecen muy interesantes e informativas las publicaciones en esta pagina. Gracias por todos los buenos datos.

  • amigo soy de lima peru ahi alguna tienda para ir a comprarlo estoy muy interesado en es jxd 5100 o jxd s601 jxd 7100 quierocomprar unas de estas pero no si lo venden por limaperu si conoces alguna tienda donde lo vendan porfavor avisame i que cobren lo justo ya que en mercadolibre ahi uno que lo vende pero de verdad los esta vendiendo amas de 200 dolares es un abusibo