Y es que ver  el video del robot de 4 patas éste realmente me ha traído un escalofrío. Olvídense del AIBO, del ASIMO, o cualquiera de esos robots cute. Boston Dynamics ha construido un cuadrúpedo que, probablemente, le cause pesadillas a más que niños.

Tan sólo veanlo caminar, con esa extraña imitación de araña / perro, o escuchen el escalofriante sonido que emite. Una mezcla de los AT-ATs de Star Wars, con los marcianos de Wells en La Guerra de los Mundos (aunque no tan patilargo).

Es más, no desentonaría mucho, tampoco, del set de la próxima película (o videojuego) de Silent Hill, no?

Espeluznante.

Su nombre? BigDog.

Pero dejando el terror de lado, lo que ha conseguido Boston Dynamics es realmente impresionante. El movimiento y estabilidad conseguidos con éste robot, nos acerca cada día más al momento en que los robots por fin puedan ser utilizados con fines útiles…..

…para luego dar paso, claro, al World Domination, y el Judgement Day…

via gizmodo

  • eso se pasó de asombroso, las reacciones del robot al resbalar y demás.. increible

  • Maldición que es esa monstruosidad!!! O_O”. No es que no aprecie los avances en los campos de la robótica, pero por favor, que alguien le haga por lo menos un cuerpo con forma a esa “pobre” maquina XD

  • Dante

    parecen piernas humanas!!!

  • Ivan

    Lastima que no probaron con bolas de nieve o disparando al robot con algo que genere golpes (salvo esa patadita inicial )..
    podria ser usada como arma ofensiva colocando una ametralladora encima si es que el golpe del arma no desetabiliza al robot!!!!

  • oliverastro

    hay un par de imagenes que las había visto hace un año (la de la patada), pero de las nuevas me quedo con la parte en que avanza solamente brincando y saltando…

    espectacular

  • ME DA MIEDO LA PARTE DONDE SE RESBALA PARECIERA QUE TUBIERA ESA REACION NATURAL DE TODO SER VIVIENTE DE NO CAER QUE MELLO =(

  • Al verlo caminar pienso que es un ser organico, asi que me da miedo que se caiga y se lastime.