ozedf_soft

El iPhone XS Max en Perú cuesta $2,200 (S/.7,399)

Por fin ha llegado el iPhone XS y XS Max a PerúEl modelo que se vende en las operadoras y iShop es el “oficial”, el que funciona como debe funcionar, compatible con todas las bandas peruanas, latinoamericanas y europeas. No es el modelo norteamericano que se estuvo vendiendo irresponsablemente por algunos importadores.

 Son teléfonos caros, sí, con precios que van, en Estados Unidos, a partir de $1,000 por el modelo más “económico” (sin considerar impuestos) y pueden llegar a costar, en el modelo más caro, hasta $1,500 (nuevamente, sin considerar impuestos).

Sin embargo, no puedo quitarme la cifra de la cabeza.

Puedes comprarlo a S/.7,399, o en 36 cuotas (3 años) de S/.205.53 soles

Ahora, cabe señalar que estos dos iPhones son un “lujo” de Apple.  El teléfono para la gran mayoría, es el iPhone XR, que todavía está por llegar. El iPhone XS está en otra categoría superior, donde Apple se puede dar ciertas libertades en el diseño, como usar acero en lugar de aluminio en la construcción, las mejores pantallas OLED que el dinero puede comprar, etcétera. El iPhone XR ofrece casi todo lo que el iPhone XS, pero recorta gastos en temas de cámara (tenemos una sóla cámara trasera), pantalla (LCD vs OLED). El resto de cosas, como el procesador A12 Bionic, la cámara frontal con Face ID (y Animoji!) y la cámara trasera wide, están disponibles.

Estamos pagando por un lujo con el iPhone XS y XS Max. Pero ver el precio, fríamente, en el mostrador, igual resultó impactante. $2,200 es, para un teléfono que muchos renovarán al año siguiente, un precio escandaloso.

Sí, podemos financiarlo en cuotas a 36 meses. Pero honestamente alguien quiere seguir pagando un teléfono 3 años después de lanzado, con lo rápido que avanza la tecnología? Para que tengan una idea, hace tres años, recién se lanzaba el iPhone 7.  Con los avances tecnológicos que tenemos (y lo frágiles que son los teléfonos), aguantarían hasta el 2021 pagando el mismo teléfono?

Felicito a iShop por haber traído los modelos de todas las capacidades, incluyendo al más caro (y objeto del título), el de 512 GBs en el modelo de iPhone XS Max. Al parecer, algunas operadoras están limitando su inventario sólo al modelo básico de 64 GBs, que en esta era de videos en 4K a 60 cuadros por segundo y apps cada vez más pesadas, no es suficiente para muchos. Pero por otro lado, resulta lamentable que se tenga que pagar un precio tan alto para lo que es ya, de por sí, un equipo bastante caro.

Nadie está obligado a comprarlo. Y como comentaba al inicio, tenemos que recordar que esta es una versión de “lujo” del iPhone, ahora que Apple poco a poco está mudándose a teléfonos más caros. Estoy seguro que el iPhone XR llegará a precios más razonables. Y ni siquiera mencionaré a teléfonos con Android a precios más bajos porque, vamos, estamos hablando de iPhones, y en el 90% de los casos, un usuario de iPhone sólo desea migrar a un nuevo iPhone. Para aquellas personas, que ven espantados el costo del nuevo iPhone, y donde la posibilidad de importarlo de Estados Unidos – la opción más económica hasta ahora – se ha visto frustrada, las opciones son bastante limitadas.

A pesar del precio, sin embargo, JAMÁS consideraría comprar el modelo de Estados Unidos, ni de comprarlo a estos importadores que han traído el teléfono sabiendo que el teléfono no funcionará al 100% aquí. Pero eso ya lo tratamos al detalle en otra publicación:

https://67.205.129.107/no-compres-el-iphone-xs-en-usa-el-4g-no-funcionara-en-peru-latam-o-europa/

Pero esa cifra. ESA CIFRA que vi en iShop hoy, me ha dejado impresionado.

Más Noticias
iPhone XS: Por qué se eligió las dunas de Ica y Huacachina en video promocional?