El iPhone XS es la mejor cámara del año, según DPReview

DP Review, Digital Photography Review, es una página que está hace mucho, mucho tiempo. Siempre la he usado como referencia sobre temas fotográficos. Hace un par de años lanzaron una sección especializada en Smartphones, DPReview Connect, dándonos reseñas centradas en el tema de cámaras bastante buenas. Son reseñas en el “mundo real” que, combinados con los resultados más científicos y objetivos de DXOMark, nos pueden dar una idea de la calidad de las cámaras.

Este año, particularmente, hemos visto enormes avances en fotografía. Personalmente, quedé totalmente sorprendido con el slow motion del Galaxy S9, con la calidad del modo nocturno del P20 Pro para luego ser superado por las tres cámaras del Mate 20 Pro, y ahora recientemente con el espectacular Smart HDR del iPhone XS (que recién tengo hace una semana, así que la reseña viene pronto!). Un par de teléfonos, de hecho, han cambiado poquísimo aparte de sus cámaras (el S9 y el iPhone XS), si lo comparamos a los modelos del año pasado. Pero si les interesa el tema de fotografía móvil, este año hemos tenido enormes avances en tecnología computacional; este año nos ha demostrado el potencial que sensores pequeños, combinados con inteligencia artificial y el poder de procesamiento de un smartphone, pueden conseguir resultados impresionantes.

Los dos teléfonos resaltados por DPReview, pues, son los que han hecho grandes avances en este sentido. Como finalista, DPReview ha puesto al Pixel 3 de Google, debido a su “Night Sight” (una implementación muy similar del Modo Nocturno que debutó con el P20 Pro de Huawei), Top Shot (que captura escenas antes y después de que tomamos la foto para sugerirnos mejores alternativas; un modo “Burst” automático), y una cámara frontal “wide”, le terminan otorgando el premio al mejor smartphone para fotos.

Sin embargo, es el iPhone XS el que se lleva el premio a la mejor cámara en general por DPReview, debido a su sensor de mayor tamaño, el modo “Smart HDR” que se aplica no sólo a fotos sino también a videos, entre otras cosas.

Según DPReview:

(…) Pero el iPhone XS se lleva el primer lugar en general gracias a unas características más redondeadas que incluyen video que lidera en su clase, auto-focus confiable, captura de un amplio rango de colores y HDR, además de una gran cantidad de mejoras sobre el iPhone X original.

(…) Quizás la mejora más grande es el nuevo “Smart HDR”, que aprovecha el poder de procesamiento superior del teléfono para capturar escenas con un rango dinámico más amplio en fotos, panoramas e incluso en Smart HDR video hasta 4K a 30 cuadros por segundo, haciendo del video en HEVC 4K el mejor que hemos visto en un smartphone.

(…) Combinen todo esto con un mejor contraste en una de las mejores pantallas del mercado, con un preciso control de colores para obtener todos los beneficios de pantalla con mejor rango sin una pérdida en precisión, y tienen uno de los mejores smartphones disponibles hoy.

Yo, personalmente, estoy usando al iPhone XS recién hace un par de semanas y he quedado totalmente sorprendido con lo que Apple ha conseguido mejorar en sus cámaras, comparándolo con los iPhones del año pasado. La calidad del modo retrato, lo bien que salen las fotos bajo cualquier tipo de condición o situación y sobre todo, la calidad de estabilización y rango dinámico en video, me han tomado por sorpresa.

En estos días, estaré también publicando mi lista de smartphones favoritos (que no incluyen al Pixel 3 porque Google se sigue negando a venderlo fuera de un grupo muy selecto de mercados, por lo que es imposible recomendarlo por temas de soporte técnico  – los Pixel suelen fallar bastante). Atentos!

Más Noticias
Los Mejores Descuentos de Juegos en Steam y Nuuvem #BlackFriday