El iPhone SE 2 es real, y costará $399

Si están en el mercado buscando un iPhone de bajo costo, pues al parecer, no tendremos que esperar mucho. Ming Chi Kuo, el popular analista que casi siempre da en el blanco con su información anticipada, nos ha dado a conocer más detalles del iPhone SE 2.

Para empezar, ya sabíamos que se verá como un iPhone 8. En lugar de replicar el diseño del iPhone 5, Apple optará por hacer del iPhone SE 2, un teléfono de 4.7″. Esto tiene mucho sentido pues, si han visto a iOS 13 en un iPhone SE, se habrán dado cuenta que muchos elementos no encajan con mucha “gracia” en la pequeña pantalla de 4″ del iPhone SE. Darle al teléfono una pantalla de 4.7″ significa que Apple podría seguir evolucionando su diseño en sus futuros teléfono y abandonar al SE original, ahora que hay un digno reemplazo.

Por otro lado, tendrá el procesador del iPhone 11, el A13. Es la misma movida que Apple hizo con el iPhone SE; cuando este teléfono se lanzó, tuvo el procesador del iPhone 6S, su contemporáneo de lanzamiento. También tendrá 3 GBs de RAM, y se ofrecerá en opciones de 64 y 128 GBs. En cuanto a colores, veremos los típicos Space Grey, Plateado, pero también un color Rojo – Product (Red).

Por qué un iPhone SE ahora?

Apple ha transicionado a ser una compañía de servicios, con el lanzamiento de Apple Music, Apple Arcade y Apple TV+. Es decir, le conviene poner dispositivos en la mayor cantidad de usuarios posibles para que estos puedan acceder a sus servicios de juegos y de streaming de música y películas / series. De momento, el iPhone más barato que Apple vende, es el iPhone 8 por $449. Poner un teléfono de las mismas dimensiones, pero con un procesador significativamente más veloz, y a $50 menos, le daría un gran empuje a Apple en diversos mercados del mundo

Esta es una estrategia que ya ha ejecutado con los iPads, al lanzar un iPad de $329, y revivir al iPad Mini de $499, con modernos procesadores. Resulta lógico, pues, ver a Apple hacer lo mismo con sus smartphones, pues no contamos con un iPhone que pueda competir con la gama media / media baja. Tener un iPhone de $399 pero que aún así tiene un procesador de gama alta para correr todos los títulos de Apple Arcade sin problemas, podría ser un verdadero éxito por parte de Apple, pues Android y Google en general, no tienen nada que pueda hacerle competencia a la combinación de servicios que Apple está ofreciendo actualmente.

Más Noticias
Samsung lanza al Galaxy A50S y A30S, con mejores cámaras y nuevo diseño