Parece que los rumores que aparecieron luego de que se publicaran las fotos de una patente realizada por Apple son ciertos, y se podría estar preparando una versión “Nano” del iPhone.

Según MSNBC, Apple planea lanzar una versión más económica (alrededor de $300, comparado con los $600 del iPhone “regular”) para finales del año, el cual estaría basado en el pequeño y popular iPod Nano.

Apple, para variar, ha permanecido bastante callada al respecto, pero Kevin Chang, un analista de JP Morgan con base en Taiwan, cree que los patentes son más que rumores, o simplemente prototipos.

07-07 -09 region 0002 “Creemos que el iPod Nano será convertido en un teléfono porque es prabalbemente la única manera para que Apple lance un teléfono más económico, sin “canibalizar” seriamente al iPod Nano” y añadió que lo más probable, es que tenga una “funcionalidad limitada”.

Pero… qué más se le puede quitar ya al iPhone? Si bien ha sido recibido cálidamente por la mayoría de críticos, hay que recordar que sólo está disponible en versiones de 4 y 8 GBs. Veríamos, con el iPhone Nano, un teléfono con sólo 1 GB? O quizás sin Touchscreen (teniendo en cuenta que es la pieza más costosa, a la hora de producir uno). Es más, la patente (foto aquí abajo), muestra a un supuesto iPhone Nano sin Touchscreen, sino regresando al popular “clickwheel” del iPod: una rueda que nos daría acceso a todas las funciones.

apple-iphone-simple

foto via engadget

 

Viendo bien la patente, lo que veríamos es más un “iPod phone”, que un iPhone Nano, realmente, porque se mantiene el look y la funcionalidad de un iPod (con la rueda y todo eso), pero nos permitiría realizar llamadas.

Hmm… viéndolo así, como un iPod con la posibilidad de llamar, más no como una versión “limitada” del iPhone, realmente podría resultar para Apple. Siempre y cuando, claro, no canibalicen mucho el espacio disponible, porque menos de 4 GBs, sería realmente inútil.

En fin, será cuestión de esperar, y ver qué nos presenta Steve Jobs próximamente.

Link a la fuente

  • diego marfil

    pregunto nokia se quedara de brasos crusados. presentan este dispositivo como si fuera unico y s olvidan que gigante filandes seguramente sacara algun dispositivo movil mucho mas completo

  • JM

    Espero que sea como el iphone nano de la primera imagen, una version menos robusta si seria excelente. Por otro lado un ipod con celular no llama la atencion.

  • Te recomiendo que busques los iphones chinos. Así como los lees. Esos cuestan la bicoca de US$ 100.00. Son igualitos. Encuentras el video en youtube.