Siempre es interesante saber qué cámaras resultan ser las más populares entre las personas, y qué mejor, que ver las estadísticas de uno de los más populares sitios para alojar nuestras fotos, para darnos una idea de la fama de ciertos modelos.

No, no es una forma de saber cual es la mejor actualmente (para eso, mejor una página con reseñas, como Test Freaks), pero sí para ver qué marcas / modelos han encontrado un hogar entre muchos usuarios.

Pueden acceder a toda esta información, desde: http://flickr.com/cameras/  (además de tener la posibilidad de ver las fotos tomadas exclusivamente con la cámara que busquemos) , pero aquí vamos a ver un pequeño resumen:

 

Point & Shoot. (Cámaras compactas)

Picture 4

Canon es el rey aquí. de las 5 marcas presentadas, domina los 4 primeros lugares, con el primero, yendo para la popular SD1000:

 Picture 6  Yo personalmente prefiero la Canon SD870 (porque, bueno, me la compré. Además de tener un LCD de 3”, 8.1 MPx, y un lente angular).

 

DSLR

Picture 7

Entre las DSLR, Canon también sigue siendo la más popular, con la XTi (sucesora de la XT) alejándose por completo de la competencia, mientras que la Rebel XT mantiene un apretado segundo puesto, seguida de la Nikon D80.

 

Celulares.

Picture 8

Realmente le sorprende a alguien? Luego del anuncio de la enorme cantidad de iPhones vendidos desde la salida del 3G, la terrible cámara de 2.0 megapixeles del iPhone se corona campeona de esta categoría, por un enorme margen.

Le siguen dos Nokias serie N con una cámara más respetable (aunque a decir verdad, la del n73 nunca me convenció, todas las fotos salían algo azules).

 

No se olvide de darle un vistazo a esta sección de Camaras de Flickr, pues encontrarán no sólo estos gráficos, y similares cuadros para cada marca, sino también, podrán ver fotos publicadas por cada modelo de cámara.

 

Link

  • al_straits

    No puedo creer que el N82 sea el último de la lista, cuando de hecho es el que mejor cámara tiene. 5mp y flash xenon, cosa que ninguno de los demás tiene! En fin, para gustos hay colores. Yo me quedo con mi N82, que vale la mitad que el N95 y ofrece lo mismo.