Apple, en su inmensa sabiduría, decidió, el año pasado, brindar la posibilidad de tener carga rápida en sus iPhones, pero no incluir un cargador de carga rápida con ellos, a pesar de que se ha vuelto la norma en la industria. Así es, para no tener que esperar  casi 3 horas para cargar el teléfono de 0 a 100% y poder hacerlo en hora y media, era necesario invertir – en caso uno buscara sólo productos de Apple – aproximadamente $70 (!!), para tener un cargador con Power Delivery, y un cable USB-C a Lightning. Afortunadamente, también podíamos usar un cargador de iPad ($20) o cualquier cargador que suministre 12 Watts (5 voltios a 2.4 Amperios) para obtener una mejor carga, pero no era el caso ideal. Lo ideal, por supuesto, hubiera sido que Apple incluya carga rápida en sus teléfonos y parece que los teléfonos de este año lo harán.

Nuevas imágenes filtradas por Chongdiantou (via Macrumors), nos muestra una serie de imágenes de lo que sería el cargador de los iPhones este año: un cargador de mayor tamaño que el actual, pero que incluiría, por fin, un conector USB-C por un lado, y un conector lightning por el otro. Lo cual tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que todas las laptops de Apple ahora sólo cuentan con puertos USB C. 

apple_18w_charger_side[1].jpg

apple_18w_charger_port[1].jpg

Estas filtraciones en foto son muy parecidas a los renders que ya se habían filtrado en el pasado, así que es muy probable que sean componentes reales para los nuevos iPhones. Y sí, viendo en la parte inferior del dispositivo, podemos ver que es capaz de darnos 5 Voltios a 3 Amperios (15 Watts), o 9 Voltios a 2 Amperios (18W), haciéndolo más eficiente que los cargadores de iPad convencionales, que son de 10 0 12 Watts

apple_18w_charger_prongs[1].jpg

Este cargador, por lo tanto, es muy probable que sea incluído tanto con iPhones, como con iPads, unificando ambos bajo uno solo. Y en ambos casos, la carga será mucho más veloz. 

Si están cargando sus iPhones 8, 8 Plus o iPhone X con el cargador que vino de fábrica, búsquense uno de iPad, o cualquier cargador de otro fabricante capaz de suministrar 5V a 2.4A (12W), y verán como el iPhone carga casi el doble de rápido.