Un nuevo reporte de Counterpoint Research para el mes de mayo demuestra que, a pesar de estar ya más de seis meses en el mercado, el iPhone 8 sigue siendo un modelo extremadamente popular. Tanto, que para mayo fue el smartphone más vendido a nivel mundial, seguido muy de cerca por el Galaxy S9 Plus de Samsung.

Samsung se había coronado como el más vendido con su Galaxy S9 para el mes de abril – mes en el que debutó – pero el reinado parece no haber durado mucho tiempo, ya que apoyado por fuertes campañas publicitarias por el mundial, el iPhone ha recuperado la corona.

Al iPhone 8 le sigue el mencionado Galaxy S9 Plus que aún se mantiene fuerte (aunque según reportes, no ha alcanzado el nivel de ventas del S8 Plus), junto al iPhone X, el Redmi 5A de Xiaomi, el iPhone 8 Plus,,y el Galaxy S9. Es decir, de los 5 teléfonos más vendidos del mundo, 3 le pertenecen a Apple, lo cual es sorprendente.

Por supuesto, esto sólo toma en consideración a modelos individuales. Si sumamos las ventas generales de smartphones en todos los modelos, Samsung tiene una gran ventaja en volumen de ventas. Pero por otro lado, es en la gama alta donde están los mayores márgenes de ganancias. Y Apple sólo lanza 3 modelos de smartphones, contra la docena de teléfonos que tenemos por parte de la competencia.

Otros puntos destacables:

Huawei creció bastante en China e India gracias a sus P20 (regular, pro y Lite). De hecho, el P20 Lite ha sido tan popular, que se encuentra entre los Top 10 teléfonos mas vendidos.

El Vivo x21, con su sensor de huellas dactilares en la pantalla ha sido muy popular en mercados asiáticos, por lo que también logra entrar entre los teléfonos más vendidos del mes.

El reporte completo, aquí