Screen Shot 2014-11-26 at 2.49.39 PM

 

Pocket ha tenido tiempo ya de analizar, en estos dos meses, el comportamiento de muchos de sus usuarios, y ha descubierto lo que muchos ya sospechábamos: el nuevo iPhone 6 y, en especial, el iPhone 6 Plus, han estado utilizando sus nuevos teléfonos mucho más para leer el contenido de PocketLo cual hemos comentado ya con nuestra teoría que las tablets están condenadas a desaparecer, debido a que su lugar, su espacio en nuestro armamento de gadgets, ya no existe.

Como pueden ver en el cuadro, el uso de Pocket para usuarios con iPhone 5S y un iPad, se repartía casi en un 50 / 50. El iPhone era usado porque siempre está con nosotros, pero apenas uno tenía una tablet al alcance de la mano, recurría a ésta. Esto en contraste con Android, donde, según Pocket, el 80% del contenido es visto en teléfonos frente a un 20%.

Con la llegada del iPhone 6, sin embargo, todo cambió.

Ahora, los usuarios con estos nuevos teléfonos consumen significativamente más contenido en teléfonos, apenas actualizaron, haciendo que el consumo de contenido en Pocket se reduzca un 31% menos durante la semana, y un 36% menos durante los fines de semana en el iPhone 6 Plus.

 

Otros datos curiosos descubiertos por Pocket:

  • Usuarios con un iPhone 6 Plus ven 60% más video que los que tienen un iPhone 5 / 5S, y 16% más que los del iPhone 6.
  • Una pantalla más grande, significa que uno suele cargar sólo un dispositivo, dejando la tablet en casa. Usuarios de iPhone 6 Plus ven 67% más contenido en sus teléfonos, comparados a los que tienen un iPhone 5 / 5S.
  • Un iPhone 6 Plus es menos portátil. Interesante esta data extrapolada por Pocket, que notó que usuarios con un iPhone 6 Plus consumen 22% menos contenido en sus trayectos matutinos al trabajo, donde usualmente sólo se tienen una mano libre (con otra mano utilizándola como soporte en el bus, por ejemplo)

 

Con todos estos datos, sin embargo, es el iPhone 6 el que se está vendiendo mucho más que el iPhone 6 Plus, algo que  también ocurre con usuarios de Pocket. Según sus cálculos, 2.5x más usuarios han optado por un iPhone 6, frente al 6 Plus.