El iPhone 12 será un verdadero rediseño, que tomará inspiración del iPhone 4

El iPhone 11 trae enormes mejoras en muchas cosas que le pedíamos a Apple hace tiempo: una mejor batería, y una cámara ultra gran angular. De hecho, el iPhone 11 me parece un excelente upgrade, incluso para los que vienen de un iPhone XS, sobre todo si lo que priorizan es el tema fotográfico y batería.

Sin embargo, un lugar donde no vimos un cambio importante, es en el diseño, que Apple mantiene desde el iPhone X. Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, que casi nunca se equivoca con detalles de futuros modelos de iPhones,Apple cambiará significativamente el diseño de sus teléfonos, y tendrán un nuevo marco de metal con un diseño de segmentación más complejo

Según Kuo, el borde metálico que rodea al iPhone 12 cambiará a un diseño más parecido al del iPhone 4 – personalmente, mi diseño favorito de iPhone hasta ahora. Yo siempre he admirado al iPhone 4, pues resultó un cambio de diseño significativo frente al 3GS que reemplazó, con un borde metálico y esquinas mucho más cuadradas y una parte trasera plana.

Al parecer, este nuevo iPhone 12 tomará inspiración de los bordes del iPhone 4 – lo que más destaca de este diseño – y tampoco sería algo extraño para Apple, pues el iPad Pro actual se parece mucho al diseño del iPhone 4.

Este rediseño vendría también con notables mejoras en la cámara, rendimiento y, por supuesto, soporte para redes 5G. En cuanto a tamaño, tendremos nuevas versiones, con teléfonos de 5.4”, 6.7” para las versiones “Pro”, y una pantalla de 6.1” para la versión regular, que daría el salto a OLED también.. Las versoines Pro traerían también una cámara Time of Flight para realidad aumentada en la parte posterior.

Definitivamente un upgrade por el que vale la pena esperar, si es que tienen un iPhone reciente.

Más Noticias
OnePlus 7T, Pantalla 90Hz, 3 lentes, por $599