El iPhone 11 traerá 3 cámaras, carga inalámbrica en reversa

Además de los sorprendentes detalles de la nueva Macbook Pro de 16″, el popular analista Ming Chi Kuo – quizás la fuente más confiable de filtraciones de Apple, pues rara vez se equivoca – reveló algunos detalles de mucho interés sobre los iPhones del 2019

Para empezar, se mantendrá la actual alineación de 5.8″ y 6.5″ del iPhone XS y XS Max. No habrá un mayor rediseño del producto, pero sí traerá algunas novedades importantes, como:

  • Carga inalámbrica bilateral
  • Ultra-Wide Band para navegación y posicionamiento en interiores
  • un case de vidrio escarchado / opaco
  • mejoras en Face ID
  • Baterías de mayor tamaño
  • 3 cámaras
  • Puerto Lightning

Centrémonos en lo más interesante.

Tres cámaras para el iPhone 11 / 11 Max

Siguiendo el paso del Mate 20 Pro de Huawei y el Samsung Galaxy S10 (que se anuncia esta semana!), Apple incluiría una tercera cámara a sus teléfonos, lo cual nos daría la opción de grabar o tomar fotos con:

  • Lente angular de 26 mm
  • Lente telephoto (zoom 2X) de 58 mm
  • Lente gran angular (equivalente a 14 – 16 mm)

Es decir, Apple estaría implementando un lente gran angular, o “ultra wide angle” con una equivalencia de 14 o 16 mm. Tiene muchísimo sentido pues es una excelente manera de darnos mayor versatilidad a la hora de conseguir fotos, como vimos en esta prueba de cámaras del Mate 20 Pro en video (vean todo lo que se puede hacer con el mismo teléfono, parados en el mismo lugar, gracias a todas estas opciones de cámara)

Carga inalámbrica reversible

Otra vez, tomando algo inaugurado por el Mate 20 Pro el año pasado y posiblemente algo que incluirá el S10 este año, la carga inalámbrica en reversa será implementada en el iPhone 11. Es decir, el iPhone 11 podrá cargar otros dispositivos de manera inalámbrica.

La idea de Huawei fue brillante, pero faltó trabajar la implementación. Sin embargo, Apple tiene dos productos que se beneficiarían de que el iPhone pueda cargarlos de manera inalámbrica: Airpods y el Apple Watch.

Imaginen este escenario: llegan a casa o están en la oficina. Conectan su iPhone a cargar por cable. Y encima del iPhone? Pues colocan sus AirPods o el Apple Watch y el iPhone actuará com el cargador de estos dispositivos.

Al tener baterías tan pequeñas, estos dispositivos cargan rápidamente y no necesitan demasiada energía! Un golazo por donde se le mire.

Huawei quiso hacer lo mismo pero lamentablemente su negocio de accesorios no es tan omnipresente como el de Apple Y Samsung está en una posición de poder llevarlo a cabo, sobre todo porque se planea la presentación de nuevos audífonos y un Galaxy Fit que, ambos, usarían esta carga inalámbrica y se alimentarían del S10.

Otros

Dejando de lado estos dos puntos, no hay más novedades para el iPhone 11 de este año. Face ID con mejor resolución y mayor velocidad es útil, pero no es algo que destaque considerablemente. Pero por fin “mataría” la idea de que Apple está preparando un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla: nunca sucederá.

Se menciona una mejora en batería, lo cual sería totalmente bienvenido. Mi mayor queja con el iPhone XS que uso actualmente, es que la batería no dura tanto. Lo planeo remediar con el Smart Battery Case, pero sería genial por fin ver un iPhone pequeño con una batería decente, de fábrica.

Y finalmente, el conector o puerto Lightning se mantiene. Y es algo que sí, lo más probable es que se mantenga todavía por mucho tiempo. A diferencia del iPad Pro, que ha adoptado USB – C, y necesitaba un puerto que pudiese suministrar más energía (para accesorios) el iPhone no necesita de este tipo de ventajas que traería el USB C. Y Apple sigue cobrando regalías por la creación de accesorios que use Lightning, así que, teniendo en cuenta lo enfocada que está la empresa siempre en generar ingresos, y que el puerto Lightning, de hecho, resulta como algo ventajoso para sus usuarios (que ya tienen varios cables y ningún punto en contra), yo creo que Apple lo mantendrá por varios años más.

Cabe señalar que también veríamos un nuevo iPod Touch con mejores componentes internos, nuevos Airpods con mejoras en funciones y carga inalámbrica, y el inminente lanzamiento de AirPower, el dispositivo de carga de Apple diseñado para cargar al iPhone, Airpods y al Apple Watch, de manera simultánea.

Será un año interesante para el iPhone, pero no revolucionario.

Más Noticias
Ninebot ES4 Scooter Review en Español (VIDEO). Mejor que el de Xiaomi?