El iPhone 11 destruye al Pixel 4 XL en rendimiento y batería.

PhoneBuff es un canal de YouTube que se especializa en hacer pruebas de smartphones entre sí; tanto de rendimiento, probando el tiempo de lanzamiento y uso de apps (incluyendo renderizado de video en el mismo smartphone), como también la duración de batería. Lo que me gusta de sus tests, es que utiliza brazos robóticos que imitan el mismo movimiento en ambos teléfonos, quitando así cualquier tipo de error humano de la ecuación.

En este ejemplo de duración de batería, podemos ver cómo ambos teléfonos pasan por múltiples pruebas, como estar una hora en llamadas, una hora enviando mensajes de texto, una hora de Gmail, juegos y más. Lo curioso, es que este test ha puesto al iPhone 11 vs el Pixel 4 XL, en lugar del iPhone 11 Pro Max, que es el modelo comparable en términos de tamaño de pantalla y precio. Es decir, el Pixel 4 XL tiene la batería de mayor tamaño, con una de 3,700 mAh, vs la del iPhone de 3,110 mAh. Sin embargo, el Pixel 4 XL tiene una pantalla de 6.3″ OLED de 90 HZ, mientras que el iPhone 11 tiene una de 6.1″ LCD. Fue un error, por parte de Google, poner una pantalla con ese alto índice de refresco y una batería que no llega a los 4,000 mAh, y esta prueba lo demuestra, donde el iPhone 11 – nuevamente, no el 11 Pro Max – destruye al Pixel 4 XL en duración de batería.

Y en rendimiento? El dominio de Apple no se detiene aquí, donde – ahora sí comparándolo con el iPhone 11 Pro Max – deja a Google mordiendo el polvo. Cosas como procesamiento de fotos o edición de video – tareas pesadas – se comportan mucho mejor en el iPhone que en Android

Ahora, sería interesante ver al Pixel 4 XL comparado al Note 10, para ver las diferencias en performance entre ambos, pues a pesar de tener el mismo procesador, el Note 10 parece ser mucho, mucho más veloz, gracias al almacenamiento UFS 3.1. En el video del Note 10 vs iPhone XS Max, el Note 10 logró completar todas las tareas en 2:29, vs los 3:16 que ha tardado el Pixel 4 XL en esta oportunidad.

Parece que la idea de tener comprar un Pixel por tener “Android puro” y ser más rápido ya no se aplica como antes.

Más Noticias
Cómo Usar Qbittorrent?