El iPad se está convirtiendo cada vez más en una alternativa viable para todos aquellos que quieren una alternativa de laptop mucho más portátil, con una duradera batería y con  millones de apps creadas especialmente para esta plataforma.

Hoy en día, de hecho, el iPad puede ser una alternativa superior para muchas personas. Mis padres, por poner un ejemplo, usan a diario iPads para todas sus necesidades computacionales, y les ha ido mejor que nunca. Sin embargo, usuarios que requieren de software especializado aún no pueden dar el salto completo. Me pasa a mi, sobre todo en edición de video, al no encontrar una herramienta tan poderosa y versátil como Final Cut Pro X / Premiere Pro.

Adobe, sin embargo, parece que por fin traerá apps profesionales al iPad, empezando con Photoshop en el 2019.

access-apple-apple-devices-1209435.jpg

 

Según un reporte por Bloomberg, del ya conocido Mark Gurman, Adobe estaría preparándose para lanzar una versión completa de Photoshop para el iPad como parte de una nueva estrategia de mejorar sus planes de subscripción. 

Lo cual no suena tan descabellado, teniendo en cuenta que el iPad, hoy en día, tiene un poder de procesamiento equivalente a las Core i3 / i5 actuales y, de hecho, gracias a un GPU integrado más poderoso, supera a muchas laptops en poder de procesamiento total (GPU / CPU). La app recién llegaría al mercado en el 2019, así que no es algo súbito. Pero Adobe ya ha estado dando estos primeros pasos hacia apps en móviles más poderosas, con sus continuos rediseños a Lightroom.

Será interesante ver, pues, cómo el mercado reacciona a tener una app profesional de retoque fotográfico / diseño gráfico multi-propósito como lo es Photoshop, en una plataforma tan liviana, ligera y portátil, como un iPad!