El Hundimiento de la Zona 2 de la Ciudad de Guatemala

4657053554_7e318fe9b9_b

Lo más escalofriante es que se trata de una foto real. Nada de retoques. Nada de Photoshop.

Este agujero fue ocasionado por la ruptura de un colector de aguas servidas y, al haber ocurrido en una intersección, el número de muertes fue de una sola persona (un guardia privado que hablaba por teléfono). En el agujero despaareció también una casa de tres pisos, afortunadamente deshabitada, que se encontraba en una de las esquinas.

The Gates of Hell Just Opened In Guatemala

Esta catástrofe viene de la mano de otras dos – más serias – que han afectado recientemente a Guatemala; el 27 de mayo, la erupción del volcán Pacaya ocasionó que cenizas y lava cayeran sobre Ciudad de Guatemala, Antigua y Escuintla. Días después, la tormenta Agatha azotó la región (que, además de Guatemala, perjudicó también a Honduras y El Salvador) , destruyendo hogares, causando inundaciones, y obligando a miles de personas a abandonar sus hogares.

 4656432029_f56a4c7c20_b

Cómo ayudar?

Aquí pueden encontrar Centros de Acopio en Guatemala, donde podrán brindar ayuda. Según Renata Avila de Global Voices en Guatemala:

“Creo que la mejor manera para ayudar ahora es guardar la energía para después: después de la tormenta, estoy segura que enfrentaremos una crisis nutricional de nuevo debido a los cultivos perdidos, además de la enorme tarea de reconstruir comunidades. Pero si alguien quiere donar aquí tenemos una lista de centros que recolectan objetos, y personas pueden donar a untechoparamipais.org”

vía boing boing / gizmodo / fotos: gobiernodeguatemala

No more articles