El Huawei P30 Pro traerá dos interesantes Sorpresas!

Sorprendentemente, hemos tenido pocas, poquísimas filtraciones del Huawei P30 Pro, cuyo lanzamiento estaré cubriendo este 26 de Marzo en París, Francia. Para estas alturas, ya deberíamos tener casi toda la información filtrada, incluyendo fotos, specs y renders, verdad?

Las filtraciones han empezado, y tendremos dos grandes puntos de interés con este teléfono que lo separan de sus mayores rivales, el recientemente lanzado Samsung Galaxy S10 (pronto la reseña!) y el iPhone XS. Qué novedades trae este teléfono? Al parecer, Huawei está muy enfocado en temas de cámara para el P30 Pro, pues no incluirá una pantalla con agujero, como el S10, sino más bien un tradicional “notch” en forma de gota de agua, que pueden ver abajo (y sí, manteniendo la curvatura que vimos en el Mate 20 Pro)

P30 Pro (izquierda) comparado al Galaxy S10+ (derecha)

Cámara con 10 X de Zoom Óptico

Olvídense del Zoom 3X o 2X tradicional de smartphones. El P30 Pro podría traer una cámara con un zoom 10X capaz de obtener una foto como la que ven arriba, compartida en Weibo por el mismo Richard Yu. Foto que fue mencionada nuevamente por Clement Wong, Jefe Global de Marketing de Producto de Huawei. Según Wong, la foto fue tomada con el teléfono, sin accesorios extra, y sostenido a mano en lugar de con un trípode. Capturar ese detalle de la luna con un smartphone es algo realmente impresionante, y que usualmente se obtiene sólo con una cámara de fotos con un lente de 300 o 400 mm.

Wong mencionó también que Huawei había hecho mejoras en su modo nocturno, lo cual lo sigue diferenciando del S10 y iPhone XS, pues ambos no incluyen un modo nocturno específico (aunque el S10 se le acerca bastante sin largas exposiciones, gracias a su lente f/1.5)

Un sensor “Time of Flight” para fondos borrosos en video?

Presten atención a esta foto, que es del P30 “regular”. Al parecer, el P30 tendrá las tres cámaras, la wide angle, la regular, y la telephoto 10 X.

Ahora vean esta foto del P30 Pro

Ven la diferencia? Ahí debajo del Flash? (Bueno, aparte de que el P30 no tiene una pantalla curva)

Eso tiene el aspecto de tratarse de una cuarta cámara o sensor, la popular “Time of Flight Camera” que vimos en el S10 5G. Esa cámara se especializa en reconocer la distancia entre objetos al medir el tiempo que toma una señal en ser enviada y recibida por este sensor. Esto, pues, nos da una medición mucho más exacta de distancia y cercanía de objetos que el uso de dos cámaras en ángulos separados. Esto no sólo nos dará un “bokeh” más realista y preciso (y con menos errores), sino que además, nos permitirá desenfocar el fondo en video, en tiempo real.

Huawei no es extraño a ello; ha experimentado ya con estos efectos visuales en el Mate 20 Pro, quitando el color de objetos en tiempo real en video, por ejemplo, pero esto se basaba en reconocimiento de objetos en tiempo real (es decir, sólo funcionaba con seres humanos). Con el P30 Pro y este sensor Time of Flight con el que parece contar, podríamos esperar que este efecto sea mucho, muchísimo más convincente, consiguiendo impresionantes videos en el smartphone. Lo pude probar en el Galaxy S10 5G que estuvo en exhibición en Barcelona durante el Mobile World Congress y realmente quedé impresionado con el efecto que el teléfono conseguía, como pueden ver en el video de arriba.

Tener algo así en el P30 Pro sería una verdadera sorpresa y algo más llamativo, al menos en mi opinión, que el lente 10X. Sí, un zoom de tanta distancia es útil fotográficamente, pero poder conseguir “bokeh” realista en video? Me parece un avance mucho más interesante desde el punto de vista tecnológico.

En fin, sólo queda esperar un poco más de dos semanas, que es cuando tendremos todos los detalles finales! No se olviden de estar atentos a mi cuenta de Instagram y YouTube, donde estaré compartiendo todos los pormenores del lanzamiento y del viaje a París para ver este nuevo smartphone!

Que sí, es también donde se lanzó el impresionante P20 Pro hace ya casi un año

Más Noticias
Huawei Mate 20 Pro: Prueba de Cámaras