El Mate 9 de Huawei se ha filtrado ya múltiples veces. Sin embargo, un misterio que siempre se mantuvo, era concerniente a su cámara fotográfica, que nunca aparecía en las fotos. Este misterio fue por fin revelado, ahora que evleaks acaba de hacerse con unos nuevos renders del Mate 9 que claramente nos muestran que vendrá con un lente Leica en la parte posterior, un sistema de cámaras duales como el P9!

Estas son GENIALES noticias. En mi reseña del Huawei P9, destaqué a la cámara del equipo como la mejor del año, por sobre la del Galaxy S7 / S7 Edge y me sigue pareciendo excepcional, gracias a su sistema de cámaras duales y la calidad de fotos que conseguía. Si el Mate 9 implementa una solución similar, estamos viendo no sólo a un poderoso y gigante teléfono – el Mate 8 sigue siendo un muy buen smartphone para Power Users – sino uno que soluciona el punto débil de la línea Mate hasta ahora: la cámara.

La configuración ofrece cierta variedad frente al P9, pues los lentes están ordenados de manera vertical en lugar de horizontal.

Este Mate 9 será presentado el 3 de Noviembre (ahorita nomás!), así que vale la pena estar atentos a este smartphone, que se plantea como una excelente alternativa a todos aquellos que busquen un teléfono de gran tamaño y poderosas prestaciones, ahora que el Note 7 ha dejado un gran vacío esta asegunda mitad del año.

En un leak anterior vimos como el Mate 9 traería dos configuraciones, incluyendo una con pantalla curva, también:

Y las características que esperamos del equipo, son un nuevo procesador HiSilicon Kirin 960 cuya gran novedad, además de mejor rendimiento, es el uso de los nuevos núcleos Cortex A73 de ARM que son mucho más eficientes en temas de consumo de energía. Además, una pantalla de 6 pulgadas (no sabemos la resolución), y configuraciones que van desde los 64 GBs de almacenamiento con 4 GBs de RAM, hasta los 256 GBs de almacenamiento con 6 GBs de RAM!

Así que atentos al 3 de Noviembre, que tendremos más detalles del equipo!