El Huawei Mate 20 traerá carga inalámbrica ultra-rápida

20 Watts! Esto es casi lo mismo que el Supercharger de Huawei, el cargador más veloz del mercado, que nos da 22.5 Watts (5V a 4.5 Amperios)

No es sopresa que el nuevo Mate traiga carga inalámbrica. De hecho, el Mate RS Porsche Design, el modelo exclusivo de Huawei en colaboración con Porsche Design, fue el primero en implementarlo cuando se lanzó en simultáneo con el P20 a inicios de año. Lo que SI es sorpresa, es esta filtración de la parte inferior de un cargador inalámbrico de Huawei que nos muestra una carga máxima de 20 Watts. Me han confirmado fuentes cercanas que se trataría de una filtración bastante confiable, así que hay muchas probabilidades de que sea una de las características de gran importancia en el lanzamiento.

Más del doble de carga que alternativas actuales.

Una de las razones por las cuales Huawei se ha mantenido bastante reacio en implementar la carga inalámbrica hasta ahora, según ellos, es que es demasiado lento. Sobre todo si lo comparamos al SuperCharge. Y sobre todo, para teléfonos de baterías gigantes como las del Mate 10 Pro o el P20 Pro, que traen 4,000 mAh y tardarían bastante con un cargador inalámbrico tradicional. Por eso es que tiene sentido que si la empresa va a presentarnos carga inalámbrica, lo haga con uno que se acerca a la potencia y velocidad de carga que su tecnología SuperCharge puede darnos.

Por el lado de la competencia, Samsung ofrece al Wireless Charger Duo que como máximo, nos da 9 Watts. El iPhone X, 8 o 8 Plus, aceptan hasta 7.5 Watts para carga inalámbrica. 20 Watts es un salto bastante grande pues en teoría, nos daría un tiempo de carga bastante similar a lo que tenemos actualmente, que es más o menos 1:30 horas a 2 horas para pasar de 0 a 100% en teléfonos de 3,500 a 4,000 mAh. 

Cabe señalar que el estándar QI de la industria sólo ofrece soporte para 15 Watts, pero Huawei no es ajeno a implementar sus propias tecnologías. El Super Charge, por ejemplo, ofrece una carga rápida propietaria que puede darnos 22.5 Watts – más que el Quickcharge de Qualcomm, que ofrece como máximo 18 Watts – y lo hace aumentando el amperaje en lugar del voltaje, lo que le permite mantener al dispositivo frío al toque, y también mantener la carga rápida mientras lo utilizamos.

Imagínense dejar el teléfono sobre este cargador inalámbrico por media hora – mientras nos duchamos – y ver cómo la batería pasa de un 10 o 15% a más de 60% en ese periodo. Y estamos hablando de teléfonos con baterías gigantes, de 4,000 mAh para arriba. Esto es lo que promete la tecnología que Huawei planea lanzar con el Mate 20 y Mate 20 Pro.

Lo malo? Sería, como con el Super Charge, que necesitaremos utilizar los cargadores inalámbricos específicos de Huawei para aprovechar esta carga a 20 Watts, pues los tradicionales de Qi y marcas competidoras, sólo ofrece entre 7.5 a 9 Watts.

Sea como sea, será una verdadera conveniencia por fin cargar de manera inalámbrica un equipo de Huawei.

 

Más Noticias
Las Mejores Apps de Realidad Aumentada para iOS 11