Stanley hotel

The Stanley Hotel, el conocido hotel de “The Shining” / El Resplandor, aclamada película de Stanley Kubrick basada en el clásico libro del maestro del horror, Stephen King, será convertida pronto en un museo para conmemorar al film.

Este hotel, ubicado en Estes Park, Colorado, convertirá sus 13 kilómetros cuadrados de terreno en un museo dedicado a la película. Por fin, no? El costo estimado de esta reconstrucción es de $24 millones de dólares. 

Se espera incluir un archivo cinematográfico de horror a ser transmitido en una sala de cine / auditorio en el local, que mostrará films y series como “The Walking Dead”. La idea? Convertirlo en un verdadero punto de atracción en Colorado para fans del horror, uno de los primeros “Museos del Horror”

Stanleyfilmcenter1

El hotel no es ajeno a celebrar el horror. Desde años, ha ofrecido un paquete que promociona las experiencias paranormales y desde el 2013, ha sido hogar de un festival de filmes de horror. Esta transformación de hotel a museo, sin embargo, hará que se mantenga atractivo – y activo – todos los días del año.

No hay fecha de finalización del proyecto aún, pero, como comenta su dueño, John Cullen, “A los 109 años, la historia del Stanley Hotel recién está iniciándose. El Stanley Film Center es mi oportunidad de devolverle a los millones de fans de horror que han apoyado Estes Park y al hotel por tantos años”.

Lo que nos apena, sin embargo, es que todos los ambientes utilizados en The Shining desaparecerán para siempre, para darle paso a esta transformación

f