Hacer cine es caro, eso ni dudarlo. Por lo tanto, por qué no ahorrar, cada vez que podemos? Ya sea reciclando utilería para diferentes escenas, utilizando los mismos disfraces cada vez que se pueda, o, gracias a la tecnología, un simple Ctrl-C / Ctrl-V para llenar batallas campales con soldados “clonados”.

Por qué no hacer como Disney y reusar fondos de sus populares películas, en otras populares películas, como ya vimos en el pasado?

O, para entrar al tema ya, por qué no usar un mismo efecto de sonido para una situación similar? Este es el caso del “grito Willhelm”. Vi el video en Youtube y entré a curiosear en la Wikipedia para enterarme más, y resulta que este efecto sonoro fue grabado y utilizado por primera vez en 1951. Más de 50 años!

A que me refiero? El Grito Willhelm es un efecto de sonido de un grito, que ha aparecido en un montón de películas, generalmente cuando un “malo” termina siendo empujado / explotado / lanzado / golpeado / cortado, en medio de la acción de una película

Y bueno, para que vean el video del que menciono, acá lo publico. Pueden identificar todas las películas? Por ahí veo Star Wars, Sin City, Arma Mortal, esa película con Charlize Theron que ni me acuerdo como se llama (malaza), Batman Returns, Lord of The Rings, Family Guy… y un largo etc.

 

  • Que dato para mas curioso, fijate que nunca me di cuenta…..
    Con razon me sonaba familiar… algo asi : guaiaooouuuuuu 🙂

    Saludos.

  • que extraño durante unos minutos no cargaba la página… es verdad yo había oído otro tipo de gritos reciclados como este.. pero no este exactamente… igual comprobaré en mi peli de StarWars

  • Cierto que ese grito ha sido reutilizado varias veces en la historia del cine, pero me parece que el autor de ese video lo ha puesto él mismo sobre algunas de las escenas como por ejemplo en la de toy story.

    No sé, es que simplemente en algunas que recuerdo no me calza.

  • Ja Ja Ja!!…Siiiii ese grito sale como en mil películas!! LOL =D

  • Luis Alberto

    AAAAAAAAAAAARRRRRRRGH………….difícil que lo olvide.

  • Abraham

    jajaja ke curiosoyo siempre lo decia y me llamaban loco ahora tengo pruebas!
    😛

  • Observador

    El nombre de la película de C. Theron is Aeon Flux.