Apple es una empresa que tiene mucho dinero en cash para gastar, eso lo han logrado con muchos años de esfuerzo y dedicación (y Steve Jobs) haciendo las cosas diferentes a ver que tal les salían y les fue muy bien. Pensar que en un mercado donde práticamente cada día salia un modelo mejorado de teléfono, donde mientras más megapíxeles tenia tu teléfono era mejor o donde todo se volvía cada vez más libre que hasta iba a salir un teléfono Open Source, llega Apple y cambia completamente el mercado, sacando solo dos productos y esos dos productos son los que dominan el mercado y a pesar que han pasado sus años, siempre son objetos de deseo.

Ahora los números de Apple son estos:

  • Apple ha generado 29 billones de ganancia en los últimos seis meses (y hace 7 millones beneficios de  cada hora)
  • Los beneficios de Apple son más grandes que los ingresos de Google (11.6 billones contra 10.7 billones)
  • el iPhone y iPad son los dispositivos que más beneficios les genera
  • el iPhone y iPad hacen 130 billones en ingresos por año
  • Se venden 267 iPhones por minuto (y 90 iPads por minuto)
  • En Asia, Apple está creciendo un 114% por año
  • Apple es un negocio de 30 billones solo en China

En 1997 Apple hubieron tuvo semanas que iba irse a la quiebra, 15 años después es la compañia más valorada en el mundo.

 

  • Gust AF

    Hola Moisés
    Sólo para recordar que 1 Billon en inglés son 1000 millones en español.
    http://www.i69tour.org/billion.html

    Y por si acaso: silicon se traduce silicio.

    • Moisés Sakiyama

      Gracias Gust, siempre me confundo con los billones y millones 😀

  • Friz D.

    ..parece ayer cuando sentia tanta lastima por el inminente e injusto quiebre de APPLE .. quien diria que hoy es lo que es. Steve Jobs siempre sera uno de los pocos seres humanos que realmente admiro.

    Moises, una pregunta medio off topic: No agarro la onda del IPad, sinceramente me parece un poco bobo todo el asunto.. es basicamente un dispositivo de navegacion, no hay suites de oficina ni algo “mas productivo” .. navegar es xvre, ¿pero eso es todo? .. te agradeceria que me des alguna razon más para tomar en serio al Ipad, tú y Arturo hablan mucho del tema asi que ya me pico la curiosidad en serio, gracias!

  • Moisés Sakiyama

    Enrealidad si existen aplicaciones productivas para el iPad, cuando recién salió si no había mucho más que navegar, ver videos o juegos pero ahora es totalmente diferente, uno puede hacer mucho en el iPad (editar hojas de calculo, crear documentos, editar imágenes, etc) pero ojo que no se va a comparar con una laptop. Por otro lado es muy recomendable comprarse un teclado bluetooth para usarlo con el iPad, eso ayuda en mucho. Sin duda el iPad y las tablets en general serán las que dominen el mercado, pero todavia es muy nuevo (la gente no se acostumbra y los desarrolladores no la ponen ¨tan fácil¨) así que si quieres ser de los primeros, compratela. Sino, espera a que esté más maduro.

  • joel

    hola, estoy interesado en crear o aportar una excelente aplicacion para celulares … Quisiera saber de que manera me aseguro de que sea mia, para un futuro comercializarla… y que diferencia hay entre crearla u ofrecer la idea para que las empresas la exploten. se entiende? Desde ya muchas gracias

  • bueno este autor es conocido por su parcialidad hacia apple no es serio hacer este articulo, si apple tiene esa cantidad de dinero es porque tiene unas practicas abusivas y hay gente que lo compra porque no necesita el aparato necesita estar a la moda,deberiamos decir que harry potter merece el nobel por sus gigantescasventas?’ en fin escrito por un fan todo se ve color de rosa por lo personal carece de importancia, la parcialidad de este blog y sus colaboradores (goga) hacia apple es demasiado obvia para tomarse en serio