El Google Pixel 3 XL tendrá un Notch, según nueva filtración. Una copia del iPhone?

Según imágenes obtenidas en Weibo (y linkeadas en Slashleaks), tenemos lo que podría ser el vidrio templado del Pixel 3 y Pixel 3 XL, que muestran claramente un “notch” para el Pixel 3 XL, el de mayor tamaño. Lo cual, honestamente, no sería sorpresa alguna. Google tácitamente ha admitido que el “notch” es el futuro al añadir soporte para este en Android P y, pues, Google ha mostrado una tendencia de copiar varias características de Apple en los últimos años.1 Primero se burló de la falta de un puerto de audífonos en el iPhone 7 para luego hacer exactamente lo mismo al año siguiente. Y con Android P no sólo vimos notches, sino una interfaz basada en gestos, muy parecida a la del iPhone X.

Y ahora? Pues ahora el Notch también parece que hará su debut al menos en un de los Pixels, el de mayor tamaño. Según este Leak, podemos ver que el Pixel 3 – el que usualmente mantiene un diseño más tradicional2 – carece de un notch, pero por fin tenemos una pantalla que no está rodeado de gruesos borde, mientras que el Pixel 3 XL implementaría al notch en su diseño:

Ya saben mi opinión sobre los notches: para mi, estamos ganando espacio en lugar de estar “perdiendo espacio al medio”, y sí, personalmente, me parece que no se ve nada mal. Y menos aún en Android, que logra ocultar mejor el notch cuando vemos videos o contenido multimedia que iOS, pero a su vez, lo destaca mejor en su interfaz.

Algo que también hay que destacar, es que parece que nuevamente tendremos parlantes estéreo frontales según las aberturas en el vidrio templado; uno en la parte superior, y otro en la parte inferior. Se ven dos aberturas en el vidrio templado lo que quizás podría significar que Google por fin implementa cámaras duales3, pero bien podría ser una abertura para un sensor infrarrojo o de proximidad.

Muchas bromas por parte de los usuarios de Android han estado relacionadas con el “notch” del iPhone. Será interesante ver – si el rumor se cumple – cuando el máximo exponente de Android, el teléfono oficial de Google, lo implementa en su diseño.

  1. Y vice-versa. También hemos visto varias características de Android, copiadas en iOS
  2. Más “feo” para la mayoría
  3. nuevamente, después de mencionar repetidas veces que “no era necesario”
Más Noticias
3 Juegazos por $12! (Hitman, Hollow Knight, 7 Days to Day)