Si, todos estamos entusiasmados por la era VR – de Realidad Virtual – que inevitablemente llegará este año. Pero este producto, el Glyph de Avegant, es diferente. El Glyph no es VR.

El Glyph es como tener una enorme pantalla ante nuestros ojos y un excelente sonido, en un único dispositivo portátil, del tamaño de unos audífonos. El Glyph, es como tener un cine portátil, que podemos llevar con nosotros a donde sea:

 

Cómo funciona?

Screenshot 2016-02-11 09.57.28.jpg

El Glyph de Avegant ofrece paneles de alta resolución que van a escasos centímetros de nuestros ojos. En este sentido, es similar a cómo funciona con un casco de realidad virtual, pues al poner una pantalla de muy alta definición cerca a nuestros ojos, se logra el efecto de estar envueltos en la película o video que estemos viendo.

El “look” del equipo es del típico set de audífonos “over the ear”. Pero si giramos la banda (que usualmente va en la parte superior de la cabeza) y la colocamos encima de nuestros ojos, entraremos a lo que se conoce como “video mode”, que es lo que nos permitirá usarlo como un visor de alta resolución.

El contenido que podemos enviar al Glyph es básicamente todo lo que podemos reproducir en nuestros smartphones (incluyendo iPhones, Androids) capaces de enviar video vía HDMI. Lamentablemente, algunos equipos como el Galaxy S6, S6 Edge, Note 5 y Nexus 6 no tienen salida HDMI, por lo que son incompatibles con este equipo. Otros dispositivos como consolas de videojuegos (PS4, Xbox One) son totalmente compatibles, como lo son también las computadoras.

Suena interesante, verdad? El Glyph fue un producto exitoso de Kickstarter, y han empezado ya a repartir las primeras unidades alrededor del mundo.

Será interesante conocer las primeras opiniones de las personas que apoyaron el proyecto, ya que tampoco se trata de un gadget barato. De momento, pueden conseguirlo desde la página oficial, por un precio de $699