El Galaxy Fold por fin será lanzado en Setiembre!

Por fin! A través de un comunicado oficial publicado en su página web, Samsung ha anunciado que el Galaxy Fold, su teléfono flexible, empezará a ser distribuido a usuarios que lo pre-ordenaron en setiembre de este año!

El Galaxy Fold, uno de los teléfonos pioneros en esta nueva generación de teléfonos flexibles, fue revelado en Febrero, durante el lanzamiento del Galaxy S10, con un lanzamiento planeado para la primera mitad del año. Errores en el proceso de fabricación en las unidades que fueron enviadas para reseña y a Youtubers, sin embargo, causaron un gran problema para la empresa. Al día siguiente después que todos recibieran sus unidades, estas empezaron a fallar; algunas por error humano, otras por error de diseño, y la mayoría, por un error de comunicación y un componente mal colocado. El resultado? Un teléfono de $1,900 que dejó de funcionar para muchos, el primer día.

Cómo ha arreglado Samsung esto?

Las mejoras en este “Galaxy Fold 1.1”

Este Feedback masivo por parte de reviewers y youtubers ha servido para que Samsung vuelva a darle un vistazo al teléfono y lo arregle. Lo cual son buenas noticias, porque se evitó que este error llegara a los usuarios finales Pero qué ha hecho Samsung para arreglar el problema, para poder confiar nuevamente en el teléfono?

  • La capa protectora ha sido extendida por debajo de la pantalla. Este fue el principal problema para la mayoría de personas: el teléfono contaba con una capa que protege al AMOLED flexible. Al quitarlo, la frágil pantalla quedaba expuesta y finalmente dejaba de funcionar. Esto fue un error de comunicación como de diseño, pues los teléfonos enviados a la prensa no contaban con una advertencia que esta capa no podía ser sacada y muchos lo confundieron con un protector de pantalla que usualmente sí puede ser quitado. Por otro lado, dejar un componente tan vital como este expuesto de tal manera, era un claro error de diseño; eventualmente, con el uso, se despegaría. Ahora que la capa protectora ha sido extendida a los marcos del teléfono, esta capa forma parte del teléfono, por lo que quitarlo y malograr la pantalla será muchísimo más difícil, si es que no es imposible.
Image result for galaxy fold layer
  • Refuerzos adicionales para proteger al teléfono de partículas externas. Otro problema que surgió con una unidad de prueba, es que aparentemente una partícula de tierra o algo se había filtrado por debajo de la pantalla, que ocasionó que formara un bulto y eventualmente dañara la pantalla. Ahora los puntos de ingreso, como la bisagra, han sido protegidos para evitar este problema, con unos “protection caps”, o tapas de protección.
  • Se ha reducido el espacio entre la bisagra y el cuerpo del Galaxy Fold. Este es otro punto importante, pues tiene que ver con el aspecto anterior: se ha conseguido reducir el espacio entre la bisagra y el teléfono, y además, se han añadido capaz metálicas debajo del Infinity Flex Display, para proteger la pantalla por debajo.

Con esto, los dos puntos de error que fueron notados por la prensa se ha corregido; no se trata de un sólo estiramiento de la capa protectora como se creía al inicio, sino varios cambios significativos al diseño industrial para hacerlo más resistente.

Me sigue sorprendiendo que este tipo de mejoras haya pasado los filtros iniciales de Samsung y haya llegado hasta manos de reviewers sin ser corregidos previamente. Pero así sucedieron las cosas y lo bueno es que el usuario final tendrá, como resultado, un teléfono mucho mejor construido.

Para haber sobrevivido en las manos de Casey Neistat, notable destructor de gadgets, el teléfono, por lo general, parecía bien construido, salvo los errores que fueron aparentes en el primer lote.

Que traía el Galaxy Fold?

Ha pasado tanto tiempo desde el anuncio hasta el lanzamiento, que seguramente ya muchos hemos olvidado. quizás, información sobre los componentes del teléfono.

Para empezar, estamos frente a un teléfono flexible, que cuenta con una pantalla frontal de 4.6″ HD+, sumamente alta, junto con una de 7.3″ QXGA+ por dentro. En esencia, un dispositivo que puede funcionar tanto como smartphone, como tablet.

Tenemos al Snapdragon 855, 12 GBs de RAM y 256 GBs de almacenamiento con una batería de 4,380 mAh, y un lector de huellas dactilares en el botón de Power. Cuenta también con una serie de cámaras que imita las del S10, pero con la ventaja que podemos usarlas, también, como cámara frontal.

Yo estoy honestamente muy intrigado por teléfonos flexibles como el Galaxy Fold y el Mate X y no puedo esperar a probarlos. Por qué? Porque soy un “heavy user” de tablets; mi iPad va conmigo a todos lados, y muchas veces lo utilizo para trabajar. Tener un dispositivo que combina la portabilidad de un teléfono pero que, en instantes, puede convertirse en una tablet, me llama mucho, muchísimo la atención.

Más Noticias
Dawn of the Isles es un divertido MMO para Android / iPhone