Por qué se postergó el lanzamiento del Galaxy Fold? Todos los detalles

La saga del Galaxy Fold continúa. Primero no sorprendió la semana pasada cuando empezó a caer en manos de docenas de youtubers / tech reviewers en Estados Unidos luego de no haber sabido absolutamente nada del teléfono por dos semanas. Los primeros videos empezaron a aparecer y todo parecía ir muy bien, con un dispositivos que, en efecto, parecía ser lo que todos esperábamos: una excelente fusión de tablet con smartphone. Y lo más interesante de todo era que, al parecer, Samsung había conseguido mantener la fecha de lanzamiento propuesta. El teléfono se lanzaría el 26 de Abril; esa semana.

Sin embargo, dos días después de las primeras impresiones tan positivas, los teléfonos empezaron a fallar. De las docenas de medios que los recibieron y publicaron algo al respecto, al menos seis personas mostraron que habían tenido problemas con el teléfono. Algunos errores involucraron un “error humano”, pero uno donde las instrucciones no eran claras: los teléfonos vienen con una capa de plástico que protege al teléfono de rayones. Pero no habían instrucciones claras, al menos en las unidades de reseña, que explicaran que esta capa no podía quitarse y que generó que teléfonos como el entregado a Marques Brownlee de MKBHD, fallaran. Otros teléfonos, sin embargo, empezaron a fallar después de un uso regular. Y varios otros teléfonos se mantuvieron sin problemas. Notablemente, el de Casey Neistat no mostró ningún desperfecto, a pesar de que Casey es conocido por, er, no cuidar mucho sus productos.

El Galaxy Fold empieza a fallar en manos de Reviewers y YouTubers

El problema ya estaba expuesto, sin embargo, y la duda generada. Duda sobre la resistencia tan baja de un teléfono de $2,000, que parecía malograrse o no resistir un uso común. Por este motivo hoy, Samsung decidió, a través de su portal oficial, posponer el lanzamiento del Galaxy Fold, sin una fecha definida aún. De hecho, recién sabremos la fecha en un par de semanas.

Según Samsung:

Si bien muchos revisores compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible.

Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas.

Los hallazgos iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla.

Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold. 

Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y siempre son nuestra principal prioridad. Samsung se compromete a trabajar estrechamente con los clientes y socios para hacer avanzar a la industria. Queremos agradecerles por su paciencia y comprensión.

 La decisión correcta.

Me parece que Samsung ha tomado la decisión correcta. Supo reconocer el error, supo reconocer que había un problema con los teléfonos, y ha decidido tomar las medidas adecuadas para corregir esto.

Sin embargo, no creo que veamos al Galaxy Fold en buen tiempo. Samsung va a tener que adherir mejor este plástico protector para que sea imposible despegarse fácilmente por un usuario, que es el error de diseño más grave del equipo. Además, va a tener que poner cierta protección para que polvo o tierra no ingrese por la bisagra, que fue lo que causó problemas con el teléfono de Dieter Bohn de The Verge. Son errores que, por suerte, fueron descubiertos antes de que el teléfono llegara a manos de consumidores finales, lo cual hubiera sido un verdadero problema.

Ahora, pues, sólo queda esperar y ver cuál es la fecha que Samsung anunciará para el lanzamiento de sus teléfonos, en dos semanas.

Más Noticias
Cómo crear un DeepFake de Tom Cruise?