El Galaxy Fold empieza a fallar en manos de Reviewers y YouTubers

El arco narrativo del Galaxy Fold es interesante. Le ganó a Huawei el anuncio formal, pues fue demostrado, en un impresionante segmento de revelación durante el lanzamiento del S10 en Febrero. Luego nos sorprendió a todos con una fecha de lanzamiento muy, muy cercana: Abril del 2019, tan sólo 2 meses después. Luego pasó oculto estos dos meses, mientras Huawei no sólo revelaba su propio concepto de un teléfono plegable, sino que incluso medios alrededor del mundo pudimos tenerlo en manos y probarlo. Ahora, cuando todos empezábamos a dudar de que Samsung lograra lanzar el teléfono tan pronto, empezamos a verlo hace un par de días en muchos canales de YouTube y blogs de tecnología, pasando por docenas de unboxings, siendo el tema central de podcasts y de videos y demostrándonos que sí, que el producto estaba listo para ser puesto en venta.

O no?

Muchísimos tech YouTubers y reviewers han empezado a surgir en Twitter y otras redes sociales mostrando que, en menos de 48 horas, han logrado malograr la pantalla del dispositivo.

Algunos, como Dieter Bohn de “The Verge” no han hecho nada inusual con el equipo; al parecer, en el equipo de Dieter un pequeño grano de tierra, o el “molde” que a veces usan en The Verge para mantener el teléfono vertical, de alguna manera pasó a través de la bisagra, colocándose justo detrás de la pantalla, ocasionando que aparezca un bulto que, eventualmente, terminó penetrando el delgado panel OLED y dejándolo con una marca permanente.

Otros Tech YouTubers como MKBHD y bloggers como Mark Gurmann relatan que sacaron un delgado film que está sobre la pantalla. Este film aparentaba ser un protector de pantalla – parecido al que Samsung coloca sobre el S10 cuando viene de fábrica. Sólo que en este caso, era mucho más que eso. Al parecer, el film que estaba sobre la pantalla no debía ser quitado, pues una vez hecho, la pantalla dejó de funcionar parcialmente, dejando una gran mancha negra. Así es, por quitar una capa que aparentaba ser el film que viene en un teléfono nuevo.

Lo cual nos lleva a cuestionarnos por qué Samsung no puso instrucciones claras en el empaque para que los usuarios no lo intenten sacar por su cuenta, malogrando casi de inmediato una inversión de casi $2,000. Esto es fácilmente remediable, por suerte, al colocar un aviso en las cajas que sean vendidas al público. Pero por qué Samsung no usó un adhesivo más potente para evitar el problema en primer lugar? Esperemos que este primer lote, que ha llegado a manos de reviewers, no sea el mismo que se distribuya a las personas que han pre-ordenado el equipo. Y que Samsung tome las medidas necesarias para remediar estos problemas de inmediato.

https://mobile.twitter.com/markgurman/status/1118575264026333185

Sin embargo, resulta bastante sorprendente que este tipo de problemas, que pudieron ser rectificados rápidamente en una etapa de pruebas, de Q&A, esté siendo descubierta tan públicamente por medios de comunicación.

Todavía no hay un comentario de Samsung respecto a estos errores, pero en el caso de Dieter, de The Verge, comentó que su teléfono había sido enviado de vuelta en un avión para ser investigado y que ya había recibido otra unidad para reseña.

Apenas haya un statement de Samsung, actualizaremos la publicación.

Más Noticias
Moto E6 Plus REVIEW: Nah