En alianza con Line, el futuro implica enviar stickers y comandos via Chat, a nuestros electrodomésticos

LG HomeChat

Junto a los Smart TVs con WebOS, el otro anuncio interesante que viene de la compañía coreana es el de Home Chat. Se trata de un servicio que utilizará Line para comunicar lo que deseamos, a los dispositivos. Digamos que necesitan prender la secadora, y activar la lavadora.

Basta con mandar un mensaje de texto utilizando lenguaje natural (de la misma manera en la que hablamos con Siri o Google Now, por ejemplo), no comandos específicos, y nuestros dispositivos caseros entenderán exactamente lo que queremos, con todos los electrodomésticos LG del 2014. Si texteamos por ejemplo “me voy de vacaciones”, los dispositivos pasarán al modo vacaciones, apagándose o cumpliendo funciones mínimas. El refrigerador, por ejemplo, pasará a modo de ahorro de energía, la aspiradora robótica limpiará el piso a una hora predeterminada, y la lavadora realizará un ciclo de lavado justo antes de nuestro regreso.

Screenshot 2014 01 06 13 39 14

La automatización de la casa siempre ha carecido, hasta la fecha, de un modo central de comandarlos. Esta iniciativa de LG resulta atractiva porque está utilizando a Line como aplicación base. Es una app ya establecida, multiplataforma (Windows Phone, Android, iPhone, Blackberry) y familiar para todos.

 

 

nota de prensa