500x_direct_tv_set_top-4

Por fin! Algo que venimos soñando y viendo en películas desde hace décadas, podría terminar en nuestras manos en los próximos meses. Pantallas transparentes!

Así es; a pesar de que los pasillos de CES 2010 están reventando de televisores con tecnología 3D y tablets PCs por todos lados, también tenemos inteteresantes gadgets como éste. Se trata de un prototipo de Samsung, utilizando una pantalla AMOLED, nos muestra lo impráctico que resulta tener una pantalla transparente:

500x_direct_tv_set_top-3

Creo que demuestra bastante bien que para sacarle provecho, es necesario un sistema operativo, o al menos una intefaz gráfica que sepa utilizarlo. No Windows, y encima Vista, verdad?

Screen shot 2010-01-07 at 12.14.22 PM

Al menos, tendríamos:

  • Wallpapers infinitos! (claro, si es que se trata de una latptop y variamos de local / coffee shop regularmente)
  • Mayor seguridad! Así sabremos cuando el jefe está acercándonse y podremos cerrar arturogoga.com, el messenger, y demás programas vetados.
  • Reflejos 2.0! Les encantan los reflejos que producen las pantallas y que ocasionalmente no dejan ver nada? Conozcan a Reflejos 2.0 (o transparencia 1.0?) que nos mantendrá distraídos en todo momento, empeorando la visualización de nuestro entorno de trabajo 24 / 7!

 

via gizmodo

  • Renzo F

    Hace un rato discutía con un amigo cuál es la utilidad real de algo como esto, y creo que la única conclusión a la que llegamos es que sirve para poder ufanarte (“braggin rights”)

    Sujeto A: La pantalla de mi PC es de 32 pulgadas
    Sujeto B: La mía también, eso no es novedad…
    Sujeto A: Si, pero la mía… es transparente
    Sujeto B: OHHHHHHHHHHHH

  • Hola!!!
    Me agrada el concepto de computadoras transparentes, pensé que iban a ser como en las películas, con letras e imágenes azules pero me alegra que eso no suceda, quizá el problema será el SO como dices, no se como en la imagen aparece Vista en el CES jajaja

  • Khrlos

    Yo creo que tiene varias utilidades y muchas de ellas tecnicas, es parte del futuro, se es mas productivo al tener dos entornos de visualiacion, ademas la vista enfoca hacia un plano, se imaginan un ingeniero arreglando una pieza (de fondo) y teniendo los planos sobre ello?, lo mismo para un medico, ver datos del paciente, incluso una imagen interna teniendo de fondo el plano fisico del paciente?, si la pantallas se vuelven tactiles sera con mayor ventaja… la verdad yo le veo muchisimas aplicaciones muy utiles… y dudo mucho que Samsung invierta en algo solo para ser usado como “algo cool”…

  • Emilio Aburto

    Yo creo que una utilidad que se le podría dar a este tipo de pantallas sería la realidad aumentada, de hecho es el único propósito bajo el cual justificaria el uso de una de estas pantallas

  • elgianka

    se ven chvres, podrian usarse en medicina…

  • jianpei

    hay que tener en cuenta de que el jefe también te puede ver lo que tú estás haciendo desde lejos, si usas ese tipo de pantallas…

  • Hola¡

    Increible noticia¡

    Saludos

  • Uhmmm… no creo que sea de graaan ayuda para una laptop, se ve hasta incómodo tener una pantalla así en una notebook.
    Pero para tiendas, u otros negocios de exhibición sería simplemente espectacular este tipo de pantallas. Si le agregan touchscreen lo sería aún más xD

    😀

  • hola creo que seria muy interesante una pantalla trasparente, seria la admiracion de todos

  • mdfkr

    creo que programar con este monitor me haría sentir como NEO
    😉

  • Saludos antes que nada, de casualidad sabes de que me marcas se estan comercializando ó algun fabricante con el que me puedas ayudar estoy en¨México y necesito una del tamaño de un pizarron de salon de clases

    De antemano gracias

  • julian

    la realidad es que la verdadera importancia es el hecho de ncomo cambiaran la forma de hacer y usar la computacion (sin computadora).
    *no mas cables
    *slim, super slim
    *se pueden doblar y guardarse en cualquier lado
    no te preocupes por que se rayen, apple ya nos demostro que se puede evitar rayar la pantalla sin que la cuides
    *calidad de imagen nunca antes vista
    *uso de verdadera importancia en la obtencion de nuevos conocimientos (simplemente lo facilitarian)
    *mayor mivilidad
    *macil aprendisaje y manejo
    *cambiara la forma en que nos comunicamos
    y muchas cosas mas jejejeje : )
    ver videos en youtube: vicion 2019 microsoft y alli notaran varias cosas

  • petter
  • javi

    Puede ser interesante para la realidad aumentada ingnorantes.

  • karlalo

    si esto solamente es mas pro pero no ayuda en nada y simplemente costara mas y sera novedad!!!
    buu

  • deberia publicar con exactitud las ventajas del sistema ya que con la tecnologuia avanza muy rapido