Screen Shot 2015 08 27 at 9 54 55 AM

Vi por primera vez al First V1sion en el puesto de Telefónica durante el Mobile World Congress de Barcelona este año, y la idea me pareció genial: una cámara vestible tan ligera y pequeña, que puede ser colocada en la camiseta de un jugador de fútbol, por ejemplo, y así obtener una perspectiva única en el mundo deportivo. O de repente colocársela al árbitro y tener un stream, contínuo, de lo que el referee puede ver en ese momento.

Pues bien, el First V1sion tuvo su primera prueba durante el Campeonato de España de Atletismo del 2015, y los resultados fueron sumamente positivos:

La calidad del video de la cámara en sí todavía tiene bastante por mejorar (sobre todo si lo comparamos con la evolución que tuvo la calidad de video en las GoPros, de la original a la actual), pero resulta sumamente interesante cómo este nivel de miniaturización que podemos conseguir, puede terminar ofreciéndonos una perspectiva que, tan sólo hace unos tres o cuatro años atrás, era imposible. 

Se imaginan? Dentro de unos cuantos años, un partido de fútbol, donde cada jugador tiene equipado una de estas cámaras, cómo serán las transmisiones de un partido? En lugar de vernos limitados a la cámara que el canal desea transmitir, nosotros podemos elegir qué perspectiva deseamos? O ver un salto en las olimpiadas que bate todos los records, y experimentarlo todo desde el punto de vista del campeón?

 

  • Naharba

    Me recordó mucho al comercial de Nike: Take it to the next level…

    • Manuel Puertas

      recibe tu like