Hoy, las interwebs arden en llamas por la declaración que Michael Caine dio durante una entrevista con Chris Moyles en la BBC (aquí pueden escucharlo… si usan un VPN), mientras hablaba de su futura autobiografía.

De más está decir que, si no han visto la película (mal, muy mal), mejor eviten el resto del artículo. Así que los dejo con este video! Y por cierto, el DVD / Blu Ray sale el 6 de Diciembre, así que ya no tendrán excusa para verla!

 

Screen shot 2010-09-30 at 11.37.24 AM

Según Caine:

El trompo (pico, peón) se cae al final. Ahí es cuando entro yo. Si estoy yo (en la escena) es real, porque nunca estoy en el sueño. Soy el que inventó el sueño.

Esto significaría, por lo tanto, que al final Cobb (Leonardo Di Caprio) termina reuniéndose con sus hijos, en un final feliz, en lugar de quedar atrapado en un sueño, dentro de un sueño por siempre.

Sin embargo, hay algo que no podemos olvidar: esto es principalmente sólo la interpretación de Michael Caine al respecto. El único que tiene la palabra final en el asunto es, por supuesto, el que escribió el guión y dirigió la película: Christopher Nolan.

Al fin y al cabo, no creo que haya una verdadera respuesta para el final. Nolan dejó la película con un final “abierto” por un buen motivo: quiso dejarnos la libertad de interpretarlo como mejor nos parezca. Y aquí es donde Inception pasó de ser una genial película, a una de las mejores que he visto en los últimos años; nos ofrece dos posibles finales, igual de válidos, para que elijamos el que nos deje dormir en paz.

De hecho, Inception tiene una estrecha relación con los videojuegos, y así como en un videojuego es posible tener dos finales alternativos para una misma historia (Mass Effect 2, Fable, entre otros), el final de Inception, hasta que a Nolan se le escape, en mi opinión, pudo haber terminado de cualquiera de las dos maneras. Al menos, yo acepto ambos posibles finales como válidos.

 

fuente: BBC

via gizmodo

 

Para terminar, los dejo con el “Final Extendido” ultra secreto que nos trajo CollegeHumor!

 

  • miguel

    jajajaajaja ke risa cuando se cae al piso xD jajaja

  • Carlos Alarcon

    Un buen cinefilo se queda en lasalahasta ver que salga el ultimo crédito eso Nolan lo sabe y por ello la película tiene UN solo final.
    Cuando inicia secuencia de créditos se escucha el score ; los créditos transcurren para ser interrumpidos súbitamente por la cancion de Piaf (que dentro la película era la señal para despertar) luego la cancion de piaf se interrumpe y se acaba la película.
    Todo esto indica que la llegada a L.A FUE UN SUEÑO y que cobb despierta en una locación que no senos revela. Dejando lugar para secuela.

    Todo un genio Nolan