Screen Shot 2013 05 01 at 11 20 13 AM

A Boy and His Atom es un producto de investigadores de IBM, quienes se pusieron la meta de crear el film más pequeño del mundo. Se trata de un corto creado enteramente por moléculas de monóxido de carbono, manipulados a través de un microscopio, con el objetivo de crear un video tan pequeño que, para verlo, es necesario magnificar la imagen 100 millones de veces.

En total, tenemos un film de 60 segundos, creado con 242 cuadros a 4 cuadros por segundo, utilizando dos de  sus microscopios de efecto túnel. Es una máquina que opera a 268 grados Celsius, pesa dos toneladas, y es capaz de conseguir este nivel de zoom. 

 

 

El tiempo total de “filmación”, fue de 10 días con turnos de 18 horas, para poder conseguir cada cuadro como se esperaba. El proceso de filmación es sumamente fascinante. Como los átomos no pueden ser filmados mientras están siendo movidos (con una aguja que los atrae), el proceso de movimiento produce un sonido único, denominado “atomic short”, que indica a los encargados cuánto se ha movido un átomo.

Tanto esfuerzo, sin embargo, le valió a IBM el récord Guinness como el video en stop motion más pequeño. Y por supuesto, el interés de millones de personas.

 

 

via ars