Evolve

Evolve llegó a nosotros como una una refrescante propuesta nueva para shooters en primera persona (FPS) multijugador, al darnos una experiencia asimétrica. Es decir, el juego no ponía a dos bandos idénticos a hacer lo mismo; en lugar de ello, el juego ponía a 4 personas, combatiendo a una gigantesca bestia (controlado por otro jugador).

Esto cambiaba radicalmente la mecánica del juego pues, como bestia, teníamos que tratar de “evolucionar”, atacando y tratando de separar a los soldados. Los soldados, por otro lado, tenían que trabajar en equipo, cumpliendo diferentes roles (médico, trapper, soldado) para poder completar exitosamente la misión.

Al juego no le fue muy bien, debido a que estuvo repleto, de compras adicionales al juego. No sólo se tenía que invertir los $60 iniciales en el juego, sino que además, teníamos que comprar algunos packs vía DLC para niveles, que hizo que la comunidad se fraccionara y perdiera el interés.

Turtle Rock, el estudio desarrollador responsable, culpa a 2K Games, quienes  fueron los que publicaron el juego, de obligarlos a seguir esta mecánica. Y ahora, para enmendarse, están tratando de re-lanzar el juego, esta vez como uno con online multiplayer gratuito, re-balanceando el juego para esta mecánica.

A nadie le gusta ver cómo un juego en el que has estado trabajando por años, al que se le ha dedicado miles de horas, termine siendo ignorado por una mala decisión comercial.

Esto es lo que el equipo detrás de Evolve está tratando de remediar con este “Stage 2”, este relanzamiento mundial que, por fin, nos permitirá a todos disfrutar del juego.

Cabe señalar que esto se aplica sólo a la versión de PC, donde está disponible de manera gratuita en Steam. En consolas, sigue costando dinero.

Pueden descargarlo desde aquí!

  • Michael DFirenze

    Habra que probarlo! Interesante.
    Oye como me puedo poner en contacto contigo Arturo