WMSN1212_1024

Cada año, Vincenzo Cosenza, estratega de social media, lanza un estudiode las redes sociales existentes, tomando en cuenta la red predominante por países de acuerdo a los datos proporcionados por Alexa.

Con mil millones de usuarios, Facebook sigue siendo la red social más popular en 127 de los 137 países analizados. Este año, Facebook tuvo un enorme crecimiento en Asia, con 278 millones de usuarios, superando a Europa (251 millones)  como el continente más grande en Facebook. Norteamérica tiene 243 imllones de usuarios, mientras que Sudamérica tiene 142 millones. África tiene 52 millones y Oceania 15 millones.

A pesar del crecimiento de Asia, sin embargo, QZone de China ha conseguido 552 millones de usuarios, convirtiéndolo en la red social más popular, seguido por Tencent Weibo y Sina Weibo.

Resulta interesante ver cómo ha ido cambiando el panorama de las redes sociales en estos últimos 3 años. Así estaban distribuídas las redes sociales el 2009:

 

 

Screen Shot 2013-01-02 at 3.05.35 PM

No sólo teníamos muchas más (17, contra las 5 relevantes de este último conteo), sino que además, Facebook todavía no dominaba la cantidad de países como lo hace ahora. Las redes sociales que sobreviven aún? Facebook, QZone, V Kontakte, Odnoklassniki, y Cloob. Cabe mencionar que se trata sólo de la lista de redes sociales dominantes por países. Sina Weibo, a pesar de ser más grande que varias de las restantes (con 368 millones de usuarios), todavía está detrás de QZone y, por lo tanto, no aparece en la lista.

Aquí un GIF animado que nos muestra los cambios

wmsn_animated_dec2012_590

 

fuente: Link

via tnw