Seguramente tuvieron la oportunidad de jugar Pac-Man, que Google puso como Logo por su 30 Aniversario, verdad? Por supuesto que sí. De hecho, al ser un logo mundial, cualquier persona que realizó una búsqueda en Google (o mejor aún, que tiene a Google como página principal) seguramente quedó enganchado con el juego por unos segundos.

Ahora, Google tiene las cifras de cuánto afectó el logo con Pac-Man a la productividad global .

En un día típico, una persona promedio realiza 22 búsquedas en la página de Google, cada una durando aproximadamente 11 segundos.

 

 

Pac-Man jugable como logo? Las personas permanecían, un promedio de 36 segundos. Puede que no parezca mucho (después de todo, la mayoría no se enteró que era jugable: necesitábamos hacer click o en el logo, o en “Insertar moneda” para que funcionara), pero si extrapolamos los datos hacia los 504,000,000 de  usuarios únicos que recibe Googe por día, eso equivale a 4.8 millones de horas extra, o 549 años.

Y si se asume un sueldo promedio de $25 por hora (hey, datos de la Rescue Time, no míos), esto equivale a un total de $120,000,000 perdidos en productividad, lo que equivale a contratar a todos los empleados de Google y ponerlos a trabajar por seis semanas.

Me parece que pasarán muchos años, antes de volver a ver un logo jugable, no?

Datos de Rescue Time, via BBC

 

Si se lo perdieron, pueden visitar google.com/pacman

  • Leí esto en las noticias de ayer. Me parece que esa consultora no es seria en ningún sentido y decir que ha habido una perdida de productividad equivalente a 549 años con daños ascendentes a $120,000,000 por unos segundos más de búsqueda. Creo que más daña mi productividad el caótico tráfico de Lima que unos segundos más dentro de Google. ¿Por qué no ponen cuanto daño causa Facebook?. Allí la gente entra como siete horas.

    De otro lado, ¿de donde sacan que cada persona gana US$ 25.00 en promedio en el mundo?. Eso no es nada serio. Al menos aquí en Perú, pregúntale a un ciudadano de a pie si gana eso?

  • No creo que les falten ganas de poner un logo jugable, despues de todo, la productividad perdida no es de google, sino del resto del mundo. Y esos años invertidos fueron en trafico hacia google. No estan mal los numeros (de tiempos) aunque si coincido con Marco con respecto a que Facebook hace perder mucha mas productividad que el pacman de google, 36 segundos en promedio implica que los que nos dimos cuenta de que era un logo jugable lo hicimos por el simple hecho de probar que ya estaba ahi, y no tuvimos que ingresar nuestro mail, y pasar el tiempo leyendo estados de otros, mirando fotos, abriendo aplicaciones extra para jugar y demas.

    Tambien coincido con el hecho de que un promedio de $25 por hora es bastante (Aunque no se en que moneda estaran hablando). Soy de Argentina y 25 pesos argentinos por hora es bastante, y ni decir dolares que esta 4 veces mas.

    Muy buena nota de todas formas.