El efecto Google Pac-man

Seguramente tuvieron la oportunidad de jugar Pac-Man, que Google puso como Logo por su 30 Aniversario, verdad? Por supuesto que sí. De hecho, al ser un logo mundial, cualquier persona que realizó una búsqueda en Google (o mejor aún, que tiene a Google como página principal) seguramente quedó enganchado con el juego por unos segundos.

Ahora, Google tiene las cifras de cuánto afectó el logo con Pac-Man a la productividad global .

En un día típico, una persona promedio realiza 22 búsquedas en la página de Google, cada una durando aproximadamente 11 segundos.

 

 

Pac-Man jugable como logo? Las personas permanecían, un promedio de 36 segundos. Puede que no parezca mucho (después de todo, la mayoría no se enteró que era jugable: necesitábamos hacer click o en el logo, o en “Insertar moneda” para que funcionara), pero si extrapolamos los datos hacia los 504,000,000 de  usuarios únicos que recibe Googe por día, eso equivale a 4.8 millones de horas extra, o 549 años.

Y si se asume un sueldo promedio de $25 por hora (hey, datos de la Rescue Time, no míos), esto equivale a un total de $120,000,000 perdidos en productividad, lo que equivale a contratar a todos los empleados de Google y ponerlos a trabajar por seis semanas.

Me parece que pasarán muchos años, antes de volver a ver un logo jugable, no?

Datos de Rescue Time, via BBC

 

Si se lo perdieron, pueden visitar google.com/pacman

No more articles