El DRM De Netflix, Disney, Prime Video, ha sido crackeado.

Asi es. El investigador de Seguridad David Buchanan acaba de anunciar que WideVine DRM de Google, utilizado por empresas como HBO, Netflix, Disney, DirecTV, Hulu, Prime Video, Playstation, Facebook y más para evitar que contenido digital en video sea “rippeado” / pirateado, acaba de ser crackeado. Esto simplificaría mucho el proceso de llevar series y películas que se encuentran en Netflix a sitios piratas, por ejemplo.

Cabe señalar, que la versión crackeada es la Widevine L3, utilizada para streams “sub 1080p”. Es decir, videos que están a menos de una resolución Full HD, debido a que streams de mayor calidad usan Widevine L1.

Ahora, rips de Stranger Things u otras series de Netflix ya existen en Full HD y mejores calidades, pero esto es debido a que la seguridad de transmisión por HDMI (HDCP) ya ha sido crackeada, por lo que es mucho más sencillo conectar un dispositivo por HDMI y luego rippear el contenido, por ejemplo. Pero lo propuesto por Buchanan hubiera sido un proceso más veloz, ya que un rip por HDMI requiere que el contenido sea transmitido en tiempo real y grabado.

De momento, pues, el contenido en calidad alta de Netflix y otros servicios de streaming siguen a salvo.

Más Noticias
Nuevo Spotify! Spotify para iOS y Android se rediseña. Una reseña de los cambios